Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Ahorro Direct: la importancia del trabajo de un asesor energético

Un asesor energético es una persona o empresa que se encarga de administrar correctamente el consumo de energía y gas dentro de una vivienda o empresa teniendo en cuenta los costes energéticos que tienen usualmente, con el objetivo de lograr un cambio en la factura de la luz.

Actualmente, los costes de energía repercuten en la rentabilidad de una empresa o en las finanzas de un hogar, por eso, la opción de contar con una asesoría especializada como Ahorro Direct para lograr un ahorro energético debe ser considerada con mucha atención.

Ahorro Direct proporciona asesoría energética personalizada

Un gestor o un asesor energético aporta el conocimiento y las herramientas necesarias para conocer esos aspectos técnicos que se necesitan para tener un consumo de energía preciso y justo y, así, evitar que los pagos sean excesivos e injustificados. 

Empresas como Ahorro Direct pueden llegar a reducir la factura de la luz y de gas hasta en un 40 %. Su asesoría es totalmente gratuita y se encarga de todo el proceso de preparación en tarifas, servicios y productos necesarios para lograr un consumo justo de energía y gas.

Este ahorro energético se puede lograr a través del análisis correcto de las facturas, lo que permite a la empresa aconsejar de forma efectiva al proveedor del servicio. Además, se encarga de un aspecto importante que es la instalación de elementos eco para que el consumo de energía sea más eficiente y conseguir la mejor rentabilidad, siendo las placas solares su mayor prioridad.

El trabajo de un asesor energético

Un asesor energético tiene una larga lista de tareas, pero entre todas se puede destacar que se ocupa de saber con exactitud la energía, la potencia que se está consumiendo o cuál se está desaprovechando y de tener el conocimiento exacto del gasto energético de la vivienda o de la empresa. Esto permitirá hacer nuevas negociaciones con la empresa encargada de suministrar el servicio o saber si lo más conveniente es buscar otra. Por último, se encarga de conocer exactamente la manera en que se debe leer una factura para así lograr comprenderla de manera correcta, haciendo los ajustes necesarios para el consumo justo.

No solo se trata de ahorrar dinero en el consumo de energía y gas, un asesor energético introduce los principios básicos para comenzar un estilo de vida sostenible que permita contribuir con el cuidado del medio ambiente, aprovechando de manera correcta los elementos que provee el planeta.