28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Mar Mauriz explica en qué consiste la magnetoterapia

Una gran aliada de la medicina para tratar patologías específicas es la fisioterapia.

Dentro de ella, se encuentra la solución a muchos problemas que van desde el déficit circulatorio hasta la sanación de lesiones en articulaciones. Una de las herramientas más utilizadas dentro de esta disciplina es la magnetoterapia, que se basa en la aplicación de campos magnéticos en la zona a tratar. Como cada tratamiento depende del paciente, es importante contar con un especialista para realizarlo, como Mar Mauriz quien posee una vasta experiencia en tratamientos fisioterapéuticos y magnetoterapia.

¿Por qué es importante recibir un tratamiento personalizado?

Mar Mauriz cuenta con más de 20 años de experiencia en fisioterapia y se especializa en el tratamiento de patologías vasculares y procesos dolorosos. Inscrita en los registros sanitarios correspondientes, la profesional elige realizar los tratamientos que ofrece de forma personalizada basándose en la excelencia y la calidad. Al poner como prioridad los resultados de sus tratamientos, prefiere no trabajar con compañías de seguros, para así poder enfocarse en cada paciente de forma individual en lugar de masificar sus servicios.

Mar Mauriz entiende el proceso de cada paciente como una acción holística que debe ser tratada con cuidado y atención, ya que el cuerpo, la mente y las emociones se encuentran estrechamente vinculados con las afecciones corporales y, por lo tanto, pueden afectar su mejoría. Por esta razón, realiza todos sus tratamientos físicos, mediante técnicas manuales o con asistencia de ultrasonidos, láser, presoterapia, magnetoterapia, cavitación, vacumterapia y diatermia, y también, tratamientos de gestión emocional para ayudar en el correcto manejo de las afecciones corporales mediante sesiones de Intervención Estratégica.

En qué consiste la magnetoterapia

La magnetoterapia es una de las herramientas de las cuales Mar Mauriz se asiste a la hora de ayudar a sus pacientes a sanar. Consiste en la aplicación de campos magnéticos y es utilizada habitualmente por fisioterapeutas y kinesiólogos. Mediante la magnetoterapia, los campos electromagnéticos pulsados bioestimulan las células del cuerpo, reestableciendo el potencial eléctrico de las células que se pierde con traumas o enfermedades.

Su mayor ventaja es que, gracias a su efecto analgésico, antiinflamatorio y regenerador de tejidos, puede utilizarse para el tratamiento de un gran número de patologías. Además, es una técnica que casi no tiene contraindicaciones, por lo cual es adecuada para tratar enfermedades que afectan al sistema musculoesquelético.

De esta manera, la magnetoterapia por sí sola o acompañada de otras técnicas como las ofrecidas por Mar Mauriz son grandes aliadas de la sanación del cuerpo.