28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Contratos relacionados con la compraventa de viviendas de la mano de Peraltalaw

La parte vendedora se obliga a la entrega del bien y la parte compradora se obliga a pagar el valor del inmueble en un contrato de compraventa de viviendas entre particulares, donde se deja por escrito un acuerdo bilateral.

Este documento solo tendrá validez legal si se siguen ciertas características exigidas por la legislación española. 

Desahucio exprés: ¿qué es y cómo funciona este procedimiento judicial para evitar conflictos?

En la actualidad, existe una figura legal llamada desahucio exprés, como reclamación de rentas impagadas, de una vivienda o local arrendado. Se trata de un procedimiento verbal especial, caracterizado por su rapidez y agilidad, que permite al propietario de un inmueble reclamar su desalojo y devolución contra okupas o inquilinos que no pagan.

Los abogados inmobiliarios de Peraltalaw están especializados en el lanzamiento o desalojo. Bajo el asesoramiento de juristas expertos, la regulación actual del desahucio exprés permite el desalojo en menos de seis meses, dependiendo de las circunstancias, aunque también protege al arrendatario de conflictos como evitar desalojos abusivos.

Abogados inmobiliarios Peraltalaw, defensa judicial para empresa y particulares  

Peraltalaw es un bufete experto en la defensa judicial en sectores como el inmobiliario, bancario e hipotecario, el derecho societario y cooperativas, el derecho inmobiliario y urbanístico y todo lo relacionado con patrimonios y a la propiedad industrial y general.

Desde 1989, el despacho ha llevado a cabo casos tanto de empresas como de particulares, atendiendo defensa y reclamación de socios, clientes y proveedores y administradores. Del mismo modo, todo lo relacionado con el derecho de la vivienda y de la propiedad del suelo, incluyendo reclamos por defectos de construcción. 

Peraltalaw realiza, de forma gratuita, la primera consulta para determinar la viabilidad del caso y analizar los posibles escenarios legales que se pudieran presentar en una determinada situación. En tanto, los clientes que requieran asesoría para resolver sus pleitos personales, profesionales y empresariales pueden contactar a los especialistas en derecho a través de un formulario disponible en la página web de la empresa o visitar cualquiera de las sedes en Madrid, Málaga, Granada, Almería y Jaén.

Además, Peraltalaw presta servicios de defensa judicial en todo el territorio Español y en el resto del mundo a través de la asociación de abogados EUROJURIS INTERNACIONAL a la que pertenece.