Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Todas las facilidades para superar el Marlins test ofrecidas por The Marliner

El Marlins test se establece como el único examen de inglés marítimo que existe en el mercado. Esta prueba es un requisito imprescindible para alguien con título o licencia náutica que desee homologar su credencial al mercado británico con el propósito de trabajar en buques de bandera británica o en el sector de yates.

La prueba permite evaluar el nivel de inglés siguiendo los estándares convenidos por la MCA (Maritime and Coastguard Agency) de Reino Unido que emite los Certificate of Equivalence Competence CEC. Con este certificado, los reclutadores del sector pueden saber que el aspirante domina los términos marítimos y se desenvuelve a bordo con seguridad y destrezas. 

Información sobre la prueba

Los profesionales del sector encuentran en The Marliner información clave para prepararse, ya que la página web contiene una amplia información sobre la prueba. El blog y canal de YouTube administrado por la examinadora certificada del Marlins test, Alex Bell, es de gran utilidad para aclarar dudas y conocer aspectos importantes sobre la actividad marítima en el Reino Unido.

La empresa Ocean Technologies registró la marca Marlins a nivel mundial para “crear un estándar en formación en idioma inglés para las tripulaciones de todo el mundo”. En la actualidad, se considera la marca líder en soluciones de prueba de idioma inglés, además de reclutamiento y aprendizaje para las industrias de cruceros, naves, yates y offshore. Además, en Marlins se gestionan cursos online para ayudar a las empresas a cumplir con los requisitos de capacitación normativos internacionales.

Las partes del examen

Este examen consta de dos partes, el examen oral que también es conocido como TOSE y el examen escrito o computer-based. El examen oral, por su parte, también se compone de dos partes. En la parte A, el alumno recibirá preguntas relacionadas con su trabajo e intereses que se aprecia como una primera toma de contacto. La parte B es un poco más extensa porque se solicitan tres tareas: descripción de la foto, un role-playing y una discussion. En cuanto al examen escrito, hay varias partes: listening, con una sección para vocabulario y otra parte de gramática con 5 tareas diferentes.

El Test Marlins está reconocido por la Organización Marítimo Internacional (IMO) y por el International Shipping Federation (ISF). Así, The Marliner creado por la examinadora Alex Bell se consolida como un buen recurso, ya que en él se encuentra contenido para preparar el examen, así como test de prueba e información sobre el examen.