28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Digital Skills Institute, la alternativa para estar al día de las últimas tendencias digitales

Digital Skills Institute es la iniciativa que, de un modo menos formal, desea ayudar a quienes les interesa desarrollarse profesionalmente en el sector digital, ofreciendo las herramientas necesarias para poder hacerlo.

El lanzamiento de este proyecto digital, como retribución a la comunidad en forma de agradecimiento al crecimiento obtenido en la web, es una estrategia inteligente que fortalece y enriquece tanto a los expertos, como a los nuevos. Hoy en día, resulta fundamental tener presencia en internet, pues las herramientas digitales han conseguido visibilizar y potenciar tanto pequeños emprendimientos como grandes empresas que trabajan por todo el mundo. Los espacios digitales son la mejor forma de negociar en el presente.

Conocimientos para crecer en el área digital de la mano de Digital Skills Institute

Poder compartir todos los días una píldora de conocimiento que represente un aporte sustancial al desarrollo y formación de los que anhelan crecer en el área digital, es la intención de este proyecto. Este, inspirado en las conocidas charlas TED, ofrece a los internautas y desarrolladores digitales un servicio similar, pero, menos laborioso, técnico y formal: las Unplugged talks, charlas cortas dirigidas por especialistas. A su vez, también ofrece un compendio de artículos relacionados. Se trata de un medio para compartir un conocimiento que se encuentra en constante actualización. Pretende enseñar a todos los interesados sobre lo que hay, cómo funciona, cómo implementarlo y cuáles son los riesgos y amenazas. 

Desde artículos informativos que rodean todo lo relacionado con avances, curiosidades, terminología y ética, en el campo digital, hasta la participación de grandes profesionales, el proyecto está más que capacitado. Un recurso inmediato y necesario para los emprendedores digitales.

La importancia de identificar las soft skills

El conjunto de profesionales y expertos que presentan este proyecto comparten un principio digital vital: enseñar e identificar las Soft Skills conocidas en el área de recursos humanos del mundo empresarial como habilidades blandas de sus aprendices. Y es que el reconocimiento, posicionamiento y una buena divulgación de contenido en internet, solo es posible cuando los desarrolladores conocen a la perfección quiénes son para el mundo. En pocas palabras: conocer su identidad digital.

Para el proyecto, esta búsqueda es el diamante en bruto de los novatos y su deseo es impulsarlos a conocerlo. Las soft skills son el complemento que fortalece el negocio digital y su reconocimiento proyecta mejor la visión de los que buscan crecimiento. Especialistas como Diego Manuel Béjar, programador y experto con más de 20 años de experiencia, componen este instituto que beneficia a los creadores y profesionales digitales del momento.