27 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Del 7 al 10 de marzo, tendrá lugar en el Palacio Santa Bárbara ARTIST Experience, una feria de Arte Contemporáneo pionera en su sector

En esta ocasión, la muestra se llevará a cabo en pleno centro de Madrid, en Palacio de Santa Bárbara, situado en el barrio de Chueca. La entrada es gratuita y todos los asistentes participan en el sorteo de material de Bellas Artes y obras de arte gratis. Tendrá lugar del 7 al 10 de marzo, de 11 a 20:00 horas de la tarde, en el Palacio Santa Bárbara.

Artistas y galerías se mostrarán ante un público directo, lo que será la consolidación de este gran escaparate en el mundo del arte: pintura, escultura, fotografía, arte digital, fusionart…

Una estrategia pionera e innovadora en el arte contemporáneo

Desde sus comienzos, la feria ARTIST Experience se ha organizado con la filosofía de trabajar en beneficio del artista y la galería. Es un principio que sintetizan en dos palabras: comisión cero. Es una muestra abierta en la que los creadores y las casas que los apoyan pueden vender sus obras directamente al público, sin intermediarios.

Proponen una dinámica en la que sitúan al artista junto a su obra para hacer entender su trabajo al gran público. De esta forma, hacen que el arte contemporáneo sea más accesible, dinámico y, sobre todo, más asequible, sin ningún tipo de comisionistas. Es una feria que genera una fidelización directa entre el cliente y el artista o la galería. ARTIST Experience también abre sus puertas al patrocinio de todas las empresas y marcas que quieran la excelencia, calidad y exclusividad que proporciona el arte.

El evento es un modelo de autorrepresentación que busca recuperar la figura del artista y su protagonismo en el mundo del arte contemporáneo. Es parte de una nueva cultura de coleccionismo en la que se ayuda a la sociedad a percibir el arte con un mayor sentido de proximidad. “Acercar el artista al público” es una estrategia dirigida tanto a los coleccionistas consolidados como a los que se inician en el mundo del arte.

Una visión llena de sentido social y económico

Acortar la distancia entre el artista y el espectador incide en una mejora sustancial en los precios de las obras. Además, la Feria ARTIST Experience es una ocasión idónea para conocer lo que están haciendo los nuevos talentos de la industria del arte. Por supuesto, también es una oportunidad de apreciar el trabajo de los artistas consolidados e invertir en sus obras.

Este encuentro del arte contemporáneo está organizado también en función de darle un sentido social al trabajo artístico. El equipo de ARTIST Experience ofrece la posibilidad a los artistas de donar parte del valor obtenido por su trabajo a distintas obras benéficas. Aclaran que la decisión es personal y totalmente voluntaria. De decidirse, el artista contará con todo el apoyo y la información para concretar la colaboración que desee.

Un escenario inolvidable

Los representantes de Artist Experience sostienen que el Palacio de Santa Bárbara será un escenario inolvidable para esta edición de la feria. Es una exclusiva edificación diseñada por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz y construida en el año 1866. El momento también será inmejorable, ya que se llevará a cabo durante la Semana del Arte Marzo 2024 y coincidirá con la ARCO Madrid.