28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Lola Escalante Estudio Dental, una clínica especializada en implantes dentales

Hoy en día, los implantes dentales ofrecen una solución ideal para ayudar a sustituir las piezas dentales perdidas por distintos motivos.

Son tornillos pequeños, generalmente de titanio que se insertan en el hueso maxilar o mandibular y que actúan como raíces artificiales de los dientes faltantes. Se trata de un soporte para diferentes tipos de prótesis dentales que es capaz de devolver la función y estética a la sonrisa.

En este contexto, existen diferentes sistemas para la rehabilitación sobre implantes. Por esta razón, consultar con especialistas en este aspecto resulta lo más indicado para saber cuál es el más adecuado en cada caso. En Lola Escalante Estudio Dental es posible encontrar un equipo de especialistas en ortodoncia, ortopedia y estética dental, orientados a proporcionar planes de tratamientos personalizados para quienes deciden realizarse un implante dental.

Los implantes dentales de titanio

Se trata de uno de los tipos de implantes dentales más utilizados en la actualidad. Si bien existen diversos materiales, el titanio se posiciona como uno de los más populares entre los dentistas para la colocación de implantes, principalmente por sus características de compatibilidad y durabilidad.

Los implantes dentales de titanio pueden usarse para reponer uno o varios dientes perdidos y suelen ser compatibles con cualquier tipo de rehabilitación, ya sea mediante coronas o prótesis dentales.   

Este material se distingue además, por ser compatible con el organismo, ya que no suele producir rechazo ni efectos secundarios. Este tipo de dispositivos se caracterizan por iniciar un proceso de osteointegración después de su colocación, es decir, se adhieren al hueso del paciente lo que permite desempeñar eficientemente la función de la raíz. Otro aspecto clave es su estabilidad, por el hecho de que ofrecen las mismas garantías que la raíz natural del diente, dado que pueden permanecer fijos e inamovibles.

Asimismo, los implantes de titanio destacan por ser resistentes al óxido y a la corrosión, lo que resulta fundamental al estar en un entorno húmedo como la cavidad bucal. Adicionalmente, la tasa de éxito de los tratamientos con este tipo de elementos se ubican por encima del 98%, ya que posibilitan resultados óptimos a quienes siguen los cuidados postoperatorios correctos.

Estudio dental especializado en implantes dentales en Málaga

Como profesionales con amplia experiencia en materia de implantología dental, el equipo de Lola Escalante Estudio Dental se enfoca en proporcionar atención personalizada a sus clientes a través de un diagnóstico minucioso que permite determinar el tratamiento más conveniente en función de las características del paciente.

Estos especialistas de la odontología se caracterizan por ofrecer soluciones específicas y orientar a los pacientes en todo el cuidado necesario antes y después de la cirugía, garantizando mediante implantes dentales resultados óptimos tanto en la recuperación de la estética como en la funcionalidad de la sonrisa.

Desde la página web de Lola Escalante Estudio Dental, es posible conocer en detalle sus servicios y recibir atención a medida para solicitar una consulta con los expertos del centro odontológico.