27 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

El centro Psicólogos Majadahonda muestra los beneficios de la psicología infantil en Madrid

Existen familias que todavía tienen miedo de llevar a sus hijos en edad infantil a un terapeuta, porque sienten que puede generar un estigma negativo o que pueden ser percibidas como que no están haciendo de forma adecuada su función de formación.

Sin embargo, está comprobado que la psicología infantil es una herramienta eficiente para promover el bienestar de los pequeños y ayudarlos a formarse a nivel emocional, personal y social. Existen señales que pueden ayudar a detectar cuándo un niño puede necesitar atención psicológica profesional para poder expresar y mejorar alguna conducta.

Algunos indicios que pueden dar los menores son: cambios bruscos en comportamiento, expresiones de tristeza o ansiedad frecuentes, conductas no adecuadas para su edad, problemas para relacionarse socialmente o problemas a nivel escolar.

Cómo funciona la terapia infantil en Majadahonda

En caso de que un infante muestre estas características, es oportuno considerar buscar un especialista. Una excelente opción de psicología infantil en Madrid es Psicólogos Majadahonda, cercana a Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas, una clínica con profesionales de alta calidad humana especializados en tratar con niños. La detección temprana y la intervención inmediata pueden ayudar a obtener mejores resultados.

La primera sesión de psicología infantil en Majadahonda involucra también a los padres para entender la razón por la cual se está buscando la asistencia, con o sin el niño, dependiendo de su edad. Después se ofrece atención personalizada y única a cada paciente ajustada a su caso, entendiendo que los padres adoptarán un rol importante de apoyo para el cumplimiento de los ejercicios en el hogar y el cumplimiento del tratamiento.

También se ofrece la opción de sesiones online para las familias que tengan dificultad de asistir de forma presencial, dándole prioridad a la ayuda psicológica del niño.

Un elemento distintivo de la psicología infantil es que se utilizan los juegos como dinámicas para lograr que el niño pueda expresar sus emociones y las dificultades que tenga en el día a día. Es fundamental que el paciente pueda comunicar sus inseguridades, expectativas y temores en un ambiente seguro y positivo. En Majadahonda, existen varios terapeutas y los padres pueden también manifestar si requieren cualquier cambio o si tienen una preocupación, serán atendidos personalmente por la directora para entender si se necesita otro perfil liderando la atención del niño. 

Beneficios y valores de Psicólogos Majadahonda

La terapia infantil en Majadahonda es vista con enfoque integral en el cual se abordan problemas actuales del paciente, pero con la proyección de sentar las bases para un desarrollo emocional sano a futuro. Los especialistas también están formados para determinar si el niño requiere asistencia adicional en el colegio o un tutor específico para apoyarse en su proceso educativo. 

Los psicólogos en Majadahonda no solo son elegidos por tener una excelente formación profesional, sino porque demuestran gran calidad humana y empatía para guiar un proceso terapéutico que, si bien busca ser eficaz, se hace en pro del individuo y su fortalecimiento.