27 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Conseguir o renovar las habilitaciones de un piloto de aerolíneas en centros de entrenamiento como Avenger Flight Group

En el apasionante mundo de la aviación, la formación de pilotos es fundamental para garantizar la seguridad y el rendimiento adecuado surcando los cielos.

En este escenario, la figura del simulador de vuelo adquiere fundamental relevancia dentro los centros de entrenamientos de vanguardia de Avenger Flight Group, uno de los líderes mundiales en simulación dentro de la aviación comercial.

Avenger Flight Group, establecido en 2013 en Fort Lauderdale, Florida, ha evolucionado hasta convertirse en la organización privada en simulación de vuelo más grande de América, con 14 centros de entrenamiento propios y operados en 5 países diferentes, incluyendo España. Su modelo de negocio innovador permite a las aerolíneas y escuelas de pilotos, tanto grandes como pequeñas, ofrecer soluciones asequibles que respaldan el crecimiento continuo de sus clientes.

Más que una herramienta, una experiencia de vuelo realista

La sede de Avenger Flight Group en Madrid, se especializa en arrendamientos sin tripulación o dry lease, ofreciendo horas para el uso de sus simuladores que alcanzan estándares visuales y de fidelidad de nivel D, el más alto en la industria. Estos simuladores, generalmente valorados en más de 15 millones de euros, no solo son herramientas de entrenamiento, sino experiencias de vuelo realistas que permiten a los pilotos obtener las habilitaciones necesarias de manera eficiente.

El modelo de negocio de la empresa abarca desde aerolíneas de bajo coste hasta las principales compañías aéreas de América del Norte, América del Sur y Europa. Además, su enfoque de entrenamiento boutique style, centrado en la venta de horas para el entrenamiento de pilotos en un simulador de vuelo, permite una reducción significativa de costes. AFG también ofrece sus servicios en Europa a ATOs (Approved Training Organizations).

Réplicas exactas de Airbus, Boeing y ATR con Avenger Flight Group

Con una flota de simuladores de última generación, la empresa ha integrado múltiples modelos de Airbus, Boeing y ATR para proporcionar a los pilotos una formación completa. Estos simuladores, certificados con los más altos estándares de calidad, ofrecen una réplica exacta de las cabinas de aviones, ofreciéndole a los pilotos la oportunidad de familiarizarse con los controles, sistemas y procedimientos específicos de cada modelo.

Avenger Flight Group ha diseñado un programa de formación integral que abarca toda la gama de aeronaves Airbus, Boeing y ATR. Los simuladores de vuelo completo (FFS) de nivel D, utilizados por la organización, proporcionan a los pilotos una experiencia inmersiva que va más allá de la simulación, preparándolos para situaciones de vuelo tanto rutinarias como emergentes.

En un mundo donde la tecnología y la innovación son fundamentales, Avenger Flight Group desafía los límites y establece nuevos estándares en la formación de pilotos. Al ofrecer un simulador de vuelo realista y envolvente, contribuyen al desarrollo de pilotos altamente capacitados, a la vez que garantizan la seguridad y eficiencia en el ámbito de la aviación comercial. Puedes visitar su simulador A320 en Madrid y comprobar de primera mano cómo Avenger Flight Group demuestra su calidad y dedicación a la excelencia en la capacitación aeronáutica.