28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Programa de formación de deportistas con ITW Sport

Estados Unidos es uno de los países que se encuentra a la vanguardia de la formación deportiva en el periodo universitario. En este se pueden encontrar muchas oportunidades de estudio y preparación en diferentes disciplinas, con una formación de primer nivel. Sin embargo, alcanzar esto puede ser muy costoso, sobre todo para los estudiantes de otros países que desean formar parte de estas oportunidades. En este contexto, ITW Sport ofrece un magnífico programa de formación para deportistas que permite a estudiantes extranjeros realizar una carrera deportiva con excelentes ventajas y beneficios.

El programa de formación de ITW Sport para deportistas

ITW Sport se dedica a ofrecer programas de formación deportiva en USA, para estudiantes de otros países. Esta institución busca dar nuevas oportunidades para los niños y jóvenes que se inclinan por una formación profesional en la que combinen los estudios académicos con el desarrollo de una disciplina deportiva, específicamente en el baloncesto. Para ello, cuenta con el programa Basket High School, una formación especial diseñada para jóvenes de entre 3º ESO a 2º Bachillerato que tengan un nivel correcto de inglés, aunque mínimo. Este programa se desarrolla durante un año escolar entero y provee a los estudiantes la oportunidad de enriquecerse con la cultura norteamericana, aprender del estilo de vida de este país, del alto nivel educativo y forjar una visión más globalizada del mundo, la educación y el deporte. De esta manera, el estudiante puede formarse en la cultura de USA y desarrollar sus habilidades como deportista. En este país, el baloncesto es reconocido por ser exigente y de primer nivel, por lo que los jóvenes podrán tener una destacada formación deportiva.

Una formación integral como deportistas

La formación deportiva comprende una serie de áreas que van más allá del ejercicio físico y el desarrollo de habilidades deportivas. Todo buen deportista sabe que, para llegar a desempeñar su máximo potencial, debe tener otras cualidades que incluyen el autocontrol, la disciplina personal, habilidades sociales y un estilo de vida equilibrado. En este sentido, el deportista debe cuidar bien su alimentación, sus hábitos diarios, tener disciplina para dormir y descansar, ejercitarse constantemente, además de aprender a comunicarse correctamente y trabajar en equipo. En los programas de formación deportiva de ITW Sport se enfocan en dar a los estudiantes una preparación integral que incluya cada uno de estos aspectos. Al estar en un país diferente y con un idioma nuevo, los estudiantes podrán enfrentar nuevos desafíos de adaptación y aprendizaje en lo académico, social y cultural, a la vez que se enfrentarán a un nuevo nivel de preparación deportiva. Con todo ello, ITW Sport busca abrir las puertas para que las nuevas generaciones puedan formarse como mejores deportistas y facilitarles el camino hacia el desarrollo de su carrera deportiva y profesional.