28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

El amplio catálogo de maquinaria industrial de Mak Ocasión

La compra de maquinaria industrial de segunda mano se ha consolidado como una opción inteligente para aquellas empresas que buscan renovar su parque de maquinaria sin realizar grandes desembolsos. Cada vez más compañías recurren al mercado de ocasión para adquirir equipos productivos de calidad y a un precio razonable.

Los expertos recomiendan acudir a proveedores especializados en maquinaria usada, que se encarguen de revisar y reacondicionar rigurosamente estos equipos industriales antes de ponerlos a la venta. Así se asegura un correcto funcionamiento y durabilidad de la maquinaria de segunda mano. Contratar un servicio de mantenimiento que realice revisiones periódicas resulta clave para detectar y solventar fallos a tiempo, alargando la vida útil de forma óptima. También se recomienda invertir en posibles mejoras, retrofits y actualizaciones para incorporar los últimos avances tecnológicos.

Las ventajas de comprar maquinaria industrial de ocasión en lugar de equipos nuevos son múltiples: importante ahorro en la inversión inicial, con una reducción de costes que puede llegar hasta el 50%; disponibilidad inmediata de los equipos, sin tener que esperar plazos de entrega, ideal para renovar maquinaria de forma urgente; acceso a modelos descatalogados que ya no se fabrican, pero siguen siendo productivos; periodo de amortización mucho más corto que comprando una máquina nueva.

A la hora de comprar maquinaria industrial de segunda mano es crucial seleccionar bien dónde adquirirla. Estos son los aspectos más importantes: Proveedor especializado en maquinaria de ocasión, con años de experiencia en el sector, eso garantiza un excelente servicio; disponibilidad de un amplio catálogo con diferentes tipos de maquinaria para poder comparar; servicios adicionales como asesoramiento, transporte, instalación, formación y mantenimiento; profesionalidad y orientación al cliente para resolver dudas y encontrar la máquina ideal; precios competitivos acordes con el estado y prestaciones de los equipos.

Con estos criterios se asegura que la maquinaria industrial de segunda mano adquirida va a ser duradera, productiva y suponga un importante ahorro. En este sector destaca Mak Ocasión, una experimentada empresa dedicada exclusivamente desde 2007 a la venta de máquinas usadas para todo tipo de usos industriales. Cuenta con un amplio catálogo de más de 700 equipos, especialmente de sectores como el mecanizado o el metal. Gracias a su experiencia, Mak Ocasión se consolida como opción recomendada para comprar maquinaria industrial de segunda mano.