28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Maquinaria Industrial Mak Ocasión, expertos en maquinaria industrial de segunda mano

La venta de maquinaria industrial de segunda mano se ha consolidado como una oportunidad al alza para que las empresas ganen liquidez, según confirmaron fuentes del sector a esta redacción. Cada vez más compañías optan por comercializar sus máquinas y equipos en desuso para obtener ingresos extra.

Paralelamente, la adquisición de maquinarias de ocasión por parte de otras compañías va en aumento, al suponer una alternativa más económica que permitir renovar su parque de maquinaria con menor inversión.

Las mismas fuentes expertas señalaron que comprar este tipo de maquinaria industrial de segunda mano permite reducir la inversión inicial entre un 30% y un 50% en comparación con la maquinaria nueva equivalente.

Los datos muestran que el mercado de maquinaria industrial de ocasión se encuentra en pleno auge. Cada vez más empresas apuestan por esta fórmula para renovar su dotación de maquinaria. 

Entre los factores que explican este boom destacan: la compra de maquinaria nueva requiere una fuerte inversión inicial que muchas empresas no pueden asumir; los equipos de segunda mano ofrecen un rendimiento óptimo tras las revisiones y se encuentran disponibles de forma inmediata; permite acceder a modelos descatalogados que ya no se fabrican como nuevos, pero siguen siendo productivos; y reduce drásticamente el periodo de amortización de las máquinas.

Pese a sus ventajas, los expertos recomiendan seguir una serie de pautas para garantizar la máxima durabilidad y rendimiento de la maquinaria de ocasión: acudir a proveedores especializados, con experiencia demostrada en el sector, lo que asegura una correcta revisión y puesta a punto; optar por equipos sometidos a rigurosos procesos de reacondicionamiento y pruebas; asegurarse de que incluyan garantía ante cualquier problema en un plazo determinado; invertir en servicios de mantenimiento preventivo y correctivo periódico; y realizar revisiones frecuentes para anticiparse a posibles averías.

De mantenerse las actuales condiciones del mercado, los expertos prevén que esta tendencia llegó para quedarse y que el repunte de operaciones de maquinaria industrial de segunda mano se afiance en los próximos años.

En este creciente mercado de maquinaria usada destaca la empresa Mak Ocasión, con gran experiencia en el sector y que dispone de un amplio catálogo de equipos. Su dilatada experiencia les consolida como referente del sector, por lo que se posiciona como una muy buena opción para aquellas empresas interesadas en comprar o vender maquinaria de segunda mano.