28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Las grandes marcas del sector se centran en la sostenibilidad en sus últimos modelos y la Copa América 2024 se convierte en la protagonista del evento

El Salón Náutico Internacional de Barcelona días atrás cerró una nueva edición del evento que ha contribuido a promocionar la Copa América 2024 y congregó en torno al Port Vell de la Ciudad Condal a muchos aficionados de la legendaria regata de vela.

La cita, que incluyó un amplio cronograma de conferencias, charlas y presentaciones en sociedad de los seis equipos participantes de la 37ª America’s Cup, también sirvió de pretexto para que las grandes marcas del sector exhiban su apuesta cada vez más pronunciada por la sostenibilidad, con la presencia de los últimos modelos de embarcaciones y motores eléctricos.

El evento fue cubierto por Vip Style Magazine (VSM): una revista especializada en lifestyle que en su sección Vip News detalló gran parte de lo ocurrido en esos cinco días donde el salón albergó unas 50.000 personas.

Un acontecimiento que fomenta la sostenibilidad y la economía azul

La revista de lujo VIP Style Magazine cubrió la feria internacional desarrollada días atrás en el Salón Náutico de Barcelona donde se promocionó oficialmente la 37ª Copa América de Vela que tendrá lugar el 22 de agosto de 2024 en la capital catalana. Esta nueva edición organizada por Fira de Barcelona, con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), reunió en Port Vell a más de 240 expositores y 640 embarcaciones.

Según señala VSM en su sección Vip News, a través del Àgora Port – situado en la plaza del Portal de la Pau – se llevó adelante un extenso programa de charlas y exposiciones que tuvo entre sus temáticas más destacadas a la regata más importante del mundo, al igual que el estímulo de la sostenibilidad y la economía azul.

Este último es un reto mayúsculo que se propusieron las autoridades del Gobierno de la Generalitat y los representantes del sector marítimo de utilizar la America’s Cup no solo como una palanca de transformación de los proyectos de turismo náutico sostenible, sino también para la aplicación de la economía circular con el objetivo de generar nuevos negocios y atraer más inversiones extranjeras, además de apostar decididamente por la tecnología e innovación.

En el evento donde se presentaron en sociedad los seis equipos participantes de la mítica competición, encabezados por Emirates Team New Zealand, el vigente campeón, las principales marcas aprovecharon también para mostrar diseños elegantes y sofisticados de yates eléctricos de vanguardia que apuestan por las cero emisiones y la descarbonización.

Esta acción refleja la decisión de la industria náutica de fijar un plan de sostenibilidad ambiental, social y económica; y el compromiso de mitigar la huella de carbono con el foco puesto en la transición ecológica.

Una navegación más sostenible a futuro

El director del Salón Náutico y del certamen, Josep Antoni Llopart, remarcó a los medios presentes el acompañamiento permanente a las empresas del sector, con acciones divulgativas y formativas que estimulen “una navegación más innovadora y respetuosa con el medio marino”.

Este tipo de divulgación de eventos que realiza VSM Magazine, en definitiva, contribuyen a fortalecer el compromiso cultural y social de la Ciudad Condal.