27 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Fusionar la publicidad y la tecnología, de la mano de Asombro Extremo

La fusión entre la publicidad y la tecnología es una realidad que ha cambiado la manera de conectar a las personas con las marcas. Las nuevas herramientas permiten a las empresas generar piezas promocionales personalizadas y diálogos directos con sus potenciales clientes.

También ha propiciado un fenómeno llamado omnicanalidad, mediante el cual las compañías se hacen presentes en todos los ámbitos en las vidas de las personas. Actualmente, uno de los mayores exponentes de esa conjunción es la agencia Asombro Extremo, que desde su fundación ha apostado por la tecnología.

Las nuevas tendencias en publicidad gracias a la tecnología

Las mentes detrás de Asombro Extremo, Juan Ávila y Marcos Amadeo son fanáticos de la tecnología. Eso ha quedado de manifiesto en campañas donde hacen uso de contenidos multimedia, geolocalización, redes sociales, llamadas telefónicas y mensajería instantánea. Con estas herramientas han creado experiencias únicas para las empresas y sus audiencias.

Sostienen que todos los días la tecnología evoluciona y proporciona nuevos recursos para lograr campañas más asombrosas y efectivas. Algunos de esos recursos están marcando una tendencia como es el caso de la Inteligencia Artificial. Sus aplicaciones son múltiples, pero el acceso a los datos de clientes potenciales es una de las más útiles de todas.

La IA también ha potenciado otras tendencias como la automatización de medios y la programación de Ads. El uso inteligente de estos canales permitirá una mayor optimización de los recursos y la inversión. En este orden de ideas también están las campañas de mensajería instantánea, con las que las marcas pueden alcanzar a sus consumidores de manera orgánica.

El uso de la tecnología en el trabajo de Asombro Extremo

Desde sus inicios el equipo que conforma Asombro Extremo ha estado pendiente de las herramientas que van surgiendo gracias a la evolución de la tecnología. De hecho, se hacen llamar “ilusionistas profesionales” que combinan el asombro, la creatividad y la tecnología en la creación de sus campañas de marketing.

Afirman que gracias a la fusión entre la publicidad y la tecnología sus resultados son muy superiores a los de estrategias convencionales. La influencia de esa combinación se manifiesta en sus campañas de marketing 2.0, metodologías de ventas directas, videos personalizados e innovadoras herramientas de comunicación. Esas campañas las han empleado para distintas marcas reconocidas a nivel mundial.

La efectividad de esos recursos ha dependido también en gran medida del uso de la tecnología. Han creado una valiosa base de datos que cruzan con información de terceros para identificar patrones de consumo. Analizan la información y se valen del machine learning para automatizarla. De esta forma acortan los plazos para impactar a los consumidores y crear lazos más fuertes con ellos.