28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Reformas Madrid Integrales muestra las tendencias del mercado a la hora de realizar una reforma integral

Las reformas integrales permiten vivir con un mayor nivel de confort.

Por lo general, después de este tipo de obras, las viviendas lucen más modernas y disponen de un mayor nivel de luminosidad. Además, se trata de una inversión que sirve para incrementar el valor de un inmueble.

Según indican los profesionales de la empresa Reformas Madrid Integrales, una de las principales tendencias a la hora de realizar este tipo de proyectos es la utilización e instalación de materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente. En este mismo sentido, los profesionales de esta firma de reformas integrales en Madrid señalan que cada vez más propietarios solicitan la instalación de electrodomésticos, equipos de climatización y dispositivos de iluminación que consumen menos energía.

Cuáles son las principales tendencias en reformas integrales en Madrid

En línea con lo expresado anteriormente, una de las reformas más aplicadas actualmente es el cambio de ventanas por modelos que ofrezcan un aislamiento superior. Estos productos son ventajosos por múltiples motivos, ya que mejoran la estética, disminuyen el ruido que ingresa a la propiedad y conservan de mejor manera la temperatura. En algunos casos, esto se acompaña con la instalación de persianas de aluminio para que la vivienda permanezca más fresca en verano.

Otra reforma en tendencia es modificar la ubicación de las zonas comunes hacia la orientación sur. Cuando esto es posible de realizar, las estancias de un piso o una casa pueden disfrutar de un mayor nivel de luz solar. Por ejemplo, en Madrid la orientación sur recibe luz solar durante todo el día. Por este motivo, espacios como el comedor, el salón o la cocina suelen ubicarse en esa dirección.

Con respecto a esto último, la tendencia actual se dirige hacia la creación de espacios abiertos y conectados. A propósito de esto, hoy en día es común integrar salones y cocinas mediante la instalación de barras o islas. Al mismo tiempo, los electrodomésticos se pueden camuflar dentro del mobiliario para que la cocina sea también un espacio de ocio. Si bien en algunos casos es necesario tirar paredes, se trata de una obra que aporta mucho a la utilidad y apariencia de un hogar.

Una tendencia que ha vuelto: la madera

A la hora de escoger materiales para realizar una reforma, la madera está al tope de las preferencias del público. Esto se debe que puede aportar belleza, calidez y versatilidad. Además, se puede conseguir en una amplia variedad de tonos y acabados.

En particular, la madera se puede usar prácticamente en cualquier espacio de una casa, desde el suelo hasta los techos. Por ejemplo, los revestimientos para paredes hechos con este material aportan un toque sofisticado y acogedor. Otra opción es usar madera para remplazar tabiques divisorios. En estos casos, es posible ganar en amplitud y luminosidad.

Por medio de Reformas Madrid Integrales es posible acceder a presupuestos de reformas integrales en Madrid que siguen las últimas tendencias de este sector.