28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Entrenamiento alemán, el entrenamiento de fuerza que recomiendan desde VivaGym para ganar volumen

Por su eficacia en el mundo del fitness, el entrenamiento alemán es una metodología reconocida para ganar volumen.

Esto se debe a su capacidad para aumentar el tejido muscular en poco tiempo, por medio de un sistema de repeticiones que hace especial énfasis en la hipertrofia muscular.

En VivaGym conocen este tipo de entrenamiento de fuerza para el crecimiento muscular, es por ello que animan a aquellos interesados en tener un plan de entrenamiento enfocado en el aumento de volumen a practicarlo en sus instalaciones.

Información sobre este tipo de entrenamiento que despierta el interés de cada vez más personas

Uno de los propósitos más comunes al comenzar a ir al gimnasio es el aumento de volumen de masa muscular. Aunque existen diferentes programas de entrenamiento, uno de los más populares y efectivos es el alemán. Este es un enfoque que se creó en los años 70, pero que comenzó a coger popularidad a nivel mundial desde los 90.

El entrenamiento alemán de volumen, también conocido por sus siglas EAV o GVT en inglés, se caracteriza por entrenar un músculo con gran intensidad y con un solo ejercicio de forma repetitiva. Para llevarlo a cabo, se deben hacer 10 series de 10 repeticiones con cargas moderadas a altas, priorizando la calidad del movimiento y la intensidad.

Con respecto a los tiempos de descanso entre series, solo se debe esperar 60 segundos si se está realizando una única secuencia, como sentadillas o press de banca. En caso de que se estén alternando dos secuencias, el tiempo puede ser de 90 a 120 segundos.

Esta técnica no solo desafía al sistema muscular, sino también al sistema nervioso, ya que establece un potente estímulo de crecimiento. Es por ello que todas las personas que quieren aumentar volumen, suelen emplear el entrenamiento alemán como una herramienta para conseguir resultados inmediatos.

Un plan de entrenamiento ideal para aumentar volumen

Si bien en internet existen muchas rutinas de entrenamiento de fuerza, lo recomendable es apostar por un plan personalizado. Esto permite realizar el tipo de ejercicio adecuado para el cuerpo e ir avanzando de manera progresiva con base en el seguimiento propio.

VivaGym es una cadena de gimnasios que cuenta con sedes en todo el país y que ofrece la posibilidad de tener seguimiento personalizado desde los primeros meses de entrenamiento, con el objetivo de que todos sus clientes establezcan objetivos reales y comiencen un entrenamiento que cumpla con sus expectativas a la misma vez que reciben atención personal en todo momento.

Para el entrenamiento de fuerza, en sus zonas de fuerza y peso libre, los usuarios pueden entrenar con libertad y todo tipo de equipamiento adecuado para aumentar volumen con el entrenamiento alemán. Equipos de poleas, de carga de discos, máquinas isotónicas y mancuernas, entre otras herramientas, preparadas para llevar a cabo este entrenamiento. Además, disponen de un servicio de nutrición profesional en el que pueden recibir recetas y planes para potenciar el crecimiento muscular.