27 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Las ventajas de llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo, con Gómez González Abogados (DABOGADOS)

Si bien la disolución de un matrimonio es un proceso traumático en el que entran en juego toda una serie de factores emocionales, legales y económicos, es fundamental considerar que es posible agilizar los trámites en el caso de que los cónyuges estén de acuerdo con la separación.

Así, el divorcio de mutuo acuerdo es una de las mejores opciones para finalizar el vínculo de forma rápida y llevadera. Para ello, es fundamental contar con el asesoramiento de profesionales especializados en la materia, como los que conforman el equipo de Gómez González Abogados, D. David Gómez González (socio-fundador) y D.ª María Tena Fernández (socio), un despacho de abogados en Madrid con amplia experiencia en separaciones y divorcios.

¿En qué consiste el divorcio de mutuo acuerdo?

El divorcio de mutuo acuerdo es un proceso judicial a través del cual los cónyuges expresan su voluntad de divorciarse, por lo que resulta un procedimiento más sencillo, rápido y económico que el divorcio contencioso. De esta manera, es posible agilizar y hacer menos traumática la separación, permitiendo que las dos partes puedan retomar su vida. Para ello, es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre los que se encuentra que el matrimonio a disolver tenga una duración mínima de 3 meses antes de realizar la demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

A su vez, en la petición debe incluirse el convenio regulador de divorcio, un documento en el que se acuerdan los puntos más importantes, como las cuestiones relativas a los hijos menores a cargo, el reparto de los bienes comunes y de las obligaciones del matrimonio, así como la cantidad de la pensión compensatoria en caso de que corresponda.

Llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo, con los expertos de Gómez González Abogados

Una vez se han aclarado todos los puntos establecidos en el convenio regulador del divorcio de mutuo acuerdo, se debe presentar dicho documento ante el juzgado, donde los cónyuges deberán ratificar su conformidad con lo pactado. A continuación, el Ministerio Fiscal se encargará de confirmar si lo estipulado en el convenio no causa perjuicios ni daños para el menor o los menores fruto de la pareja, estableciendo la disolución del vínculo matrimonial.

No obstante, existe la posibilidad de modificar el acuerdo en el caso de que se haya producido un cambio sustancial de las circunstancias originales. Por ello, es fundamental disponer del acompañamiento de los especialistas en divorcios de Gómez González Abogados (DABOGADOS), un bufete que puede dar respuesta a cualquier tipo de situación planteada en materia de separaciones, garantizando la resolución del proceso en el menor tiempo posible y con un bajo nivel de conflictividad.

Con el aval de más de 10.000 casos atendidos a lo largo de sus 16 años de trayectoria, Gómez González Abogados se ha posicionado como uno de los despachos de referencia a la hora de llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo en Madrid.