28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Las ventajas del servicio de personal shopper inmobiliario profesional de M&L Consulting

Dentro de un mercado de bienes raíces tan complejo y competitivo, en el que a veces encontrar el inmueble adecuado para invertir supone un desafío e implica riesgos, la figura del personal shopper inmobiliario representa a una nueva manera de gestionar las operaciones.

El concepto se centra en un asesor patrimonial o agente experto en propiedades que tiene como principal función la de acompañar a sus clientes en la adquisición de una propiedad ajustada a sus necesidades y objetivos.

En este contexto, M&L Consulting es una firma de referencia en España en cuanto a servicios de personal shopper inmobiliario y en el asesoramiento de todos los procesos de compra.

El valor agregado de contar con un personal shopper inmobiliario

El personal shopper inmobiliario es una tendencia en boga y una figura cada vez con mayor auge dentro del segmento de bienes raíces, debido a su conocimiento profundo del mercado y la capacidad de identificar oportunidades de inversión en propiedades, ya sea para un activo de uso propio o como capital, que compatibilicen tanto con las exigencias como con los objetivos de los compradores.

Los asesores patrimoniales con los que cuenta M&L Consulting concentran a múltiples prestaciones que benefician a los inversores como en la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de inmuebles exclusivos, gracias a una amplia experiencia inmobiliaria que les permite acceder a una mayor oferta de opciones antes de que aparezcan en portales inmobiliarios.

Estos agentes también resultan ideales para negociar las mejores condiciones de compra, puesto que logran alcanzar rebajas de entre un 5 % y un 20 % que aportan una rentabilidad estimada de entre un 7 % y un 10 %.

El personal shopper inmobiliario concretamente ejecuta un análisis de la situación y de las posibilidades adquisitivas del comprador en cuanto a presupuesto, ubicación, atributos de la vivienda y mecanismos de inversión; para luego ofrecerle las propiedades que estén a su alcance económico y se ajusten al proyecto deseado. 

El servicio procura un acompañamiento profesional durante todo el proceso de compra con asesoramiento sobre la viabilidad de la operación, la validez y vigencia de los documentos. Del mismo modo, también ofrece asistencia en el caso de que se soliciten reformas edilicias y una administración integral que se ocupe de las incidencias derivadas o los trámites administrativos afectados a la decisión de alquilar la propiedad.

Una gestión integral de venta y alquiler de inmuebles

M&L Consulting ofrece en Madrid un servicio global, responsable, flexible y eficiente, tanto de venta como alquiler de propiedades para vendedores, compradores, arrendadores y arrendatarios. Sus agentes ejecutan valoraciones gratuitas de inmuebles y arrendamientos seguros sin ningún tipo de canon de franquicia.

Algunas de sus principales prestaciones incluyen la publicación del inmueble en portales inmobiliarios, asistencia financiera y gestión de hipotecas sin coste, asesoría jurídica y fiscal, tramitación de pólizas de impago de alquiler, estrategias de Home Staging, emisión de informes de solvencia gratuitos, entre otras.

Por último, cabe destacar que los servicios de M&L Consulting están a cargo de un agente de Propiedad Inmobiliaria habilitado por la Administración Pública, lo que le confiere un marco de legalidad a todas las transacciones inmobiliarias.