28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

El aumento de los problemas de salud mental, por Psicólogos Majadahonda

Tener malas rachas y pasar por momentos anímicos más complicados es un hecho frecuente en la sociedad española. De hecho, este problema afecta al 40 % de los españoles, quienes creen que su salud mental no es buena.

Según la red de profesionales Psicólogos Majadahonda, 6 de cada 10 personas se sienten tristes, deprimidas, temerosas o ansiosas. 7 de cada 10 cree que la salud mental ha empeorado.

Más pacientes y menos psicólogos

Psicólogos Majadahonda es un equipo de profesionales que presta diversos servicios vinculados a la salud mental de forma presencial y online. Su centro está ubicado a 15 minutos de la capital española, al lado de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas de Madrid. Su gabinete se especializa en encontrar soluciones a problemas de estrés, ansiedad, problemas de pareja, conflictos de duelo y otras afecciones.

Como expertos en el tema, confirman que los problemas mentales están adquiriendo dimensiones inéditas. Citan datos recogidos en un estudio presentado este año por la Confederación de la Salud Mental de España que muestra cifras preocupantes. Mencionan, por ejemplo, el porcentaje de personas que admite haber tenido pensamientos suicidas (14,5 %), mayoritariamente mujeres y jóvenes.

A este panorama, se suma la escasez de profesionales altamente cualificados para atender las distintas patologías mentales. Se trata de un problema que ya han resaltado las autoridades al más alto nivel. Es un tema con cuya solución quiere colaborar el equipo de Psicólogos Majadahonda.

Tratamientos al alcance de todos

Los miembros del equipo de Psicólogos Majadahonda señalan que cada vez es más común que las personas enfrenten desafíos y obstáculos que afectan su bienestar. En esos casos, es casi imposible que lo superen por ellas mismas y es allí cuando una buena atención profesional resulta esencial.

Los integrantes de esta red de profesionales manifiestan que su objetivo es ayudar a los pacientes a superar los problemas y recuperar su equilibrio. Para eso disponen de los medios, la infraestructura y las herramientas adecuadas que hacen que se sientan seguras y acompañadas. Gracias a ello, consiguen mejorar su calidad de vida y desenvolverse positivamente en su entorno.

Otro aspecto en el que viene trabajando el equipo de Psicólogos Majadahonda es en la accesibilidad de sus servicios. En su centro asistencial disponen de 7 salas independientes y completamente acondicionadas para que los pacientes se sientan cómodos. Para aquellos que no desean trasladarse hasta el lugar, disponen de sesiones online con las que pueden recibir atención en la seguridad de su casa.