27 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

¿Cuáles son las ventajas de la energía solar y período de recuperación de la inversión?, con Solei Energía

El autoconsumo fotovoltaico se ha convertido en una de las formas más eficientes e incluso rentables de energía renovable. Además, se trata de una fuente de energía que ofrece una gran variedad de beneficios interesantes, entre los cuales destaca principalmente el alto nivel de ahorro que se puede lograr en las facturas. A esto, se suma el hecho de que hoy en día las empresas pueden recuperar la inversión de una instalación fotovoltaica en mucho menos tiempo. Empresas como “Solei Energía Solar” es de las firmas referentes en Chile, en cuanto a la instalación de paneles solares a medida. Por medio de compañías como esta, tanto empresas como particulares pueden aprovechar las ventajas de la fotovoltaica.

Ventajas de la energía solar

La energía solar es una forma limpia y renovable de energía que básicamente consiste en aprovechar la luz del sol para generar electricidad y agua caliente. Cada vez son más los hogares en Chile que optan por ella, como una forma efectiva de reducir costes en sus facturas. Y es que, en efecto, esta es una de las principales ventajas de la energía fotovoltaica: el ahorro de dinero a medio y largo plazo.

En comparación a la energía convencional, el autoconsumo fotovoltaico es capaz de generar un ahorro de incluso el 100 %, ya que se produce energía propia sin tener que depender de una red. Pero, además de eso, hay otras ventajas importantes que se obtienen al instalar placas solares como, por ejemplo, el aumento del valor de la propiedad y la protección contra posibles aumentos futuros en el precio de la energía convencional.

Período de recuperación de la inversión

Hace tan solo 10 años, la energía fotovoltaica era accesible solo para un grupo reducido de personas y empresas, debido al alto coste que representaba la instalación de un sistema de autoconsumo.

Sin embargo, esto ha cambiado mucho, y los costes se han reducido hasta en un 90 %, lo que hace que la recuperación de la inversión sea considerablemente más rápida. De hecho, actualmente, esta es otra de las ventajas atractivas de instalar placas solares.

Si bien la instalación de estos sistemas requiere una importante inversión inicial, el gran ahorro que se obtiene en las facturas posteriormente, sumado a los incentivos fiscales y financieros que existen para los propietarios de paneles solares, garantizan una rápida recuperación. En promedio, el período de recuperación de la inversión es de 4 a 7 años.

Si aún no se estaba convencido de dar el paso al autoconsumo solar fotovoltaico, estas ventajas podrán ayudar a despejar las dudas. El ahorro y la rápida recuperación de la inversión, sumado a todas las demás ventajas, hacen de la energía fotovoltaica una de las mejores opciones de la actualidad.

En este sentido, Solei Energía Solar puede ser el aliado ideal para una instalación segura, fiable, de calidad y a un coste accesible.