Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Hélène Colinet: ¿Cuáles son los mitos a la hora de querer aprender un idioma?

Aunque muchas personas se plantean aprender un nuevo idioma, pocas llegan a hacerlo porque no se atreven a dar el primer paso. Las personas, en muchas ocasiones, quieren comenzar a aprender un nuevo idioma, ya sea por necesidad o por entretenimiento.

De hecho, se ha demostrado que esto se debe a que se han creado mitos a la hora de querer aprender un idioma, que se han repetido y transmitido de boca en boca.

Por esta razón, Hélène Colinet, profesora y formadora especialista en idiomas y en el método TPRS, busca desmentir los mitos más comunes sobre el aprendizaje de idiomas.

5 mitos sobre la enseñanza y el aprendizaje de idiomas

La profesora de origen francés, Hélène Colinet, es experta en el campo del aprendizaje y enseñanza de idiomas. Además, como especialista en el método TPRS, después de haber pasado por diferentes sistemas educativos, cuenta con la experiencia necesaria para desmentir los mitos más comunes sobre el aprendizaje de otras lenguas.

En primer lugar, muchas personas insisten en que para aprender un nuevo idioma hay que tener un don. Según la profesora, esto es completamente falso, ya que la habilidad con la que se aprende la lengua materna es la misma con la que se aprenden el resto de idiomas. Por eso, el problema no radica en la persona, sino en el método.

Por otro lado, a veces se dice que para aprender una lengua hay que estudiar todos los días. Sin embargo, el enfoque no debe estar en el estudio, sino en la práctica. De hecho, este es otro ejemplo de que lo que suele fallar es el método, indica la profesional.

En tercer lugar, aunque se dice que hay que memorizar las tablas de los verbos irregulares, este es otro mito muy común. La realidad y la experiencia muestran que es más productivo memorizarlos si se trabajan y practican en un contexto.

Finalmente, otra creencia es que solo se puede aprender si se cuenta con una persona nativa. Esto es mentira, ya que un profesor cualificado es igual de válido y eficaz.

Hélène Colinet: la manera correcta de aprender idiomas

Hélène Colinet ofrece cursos y programas de formación en idiomas dirigidos a profesores. Esta formación está diseñada para proporcionar técnicas nuevas basadas en la evidencia científica, que permiten desarrollar las clases de idiomas de manera natural, divertida y eficaz. De esta forma, los docentes serán capaces de captar la atención de los estudiantes y promover un proceso de enseñanza y aprendizaje de alto impacto.

En conclusión, el objetivo de formarse con Hélène Colinet es que los profesores puedan despertar en sus alumnos la curiosidad y el interés por aprender, sin sentirse limitados por el propio método.

Toda la información acerca de los cursos impartidos por Hélène Colinet se puede encontrar en su página web, en la cual, además, está disponible la opción de inscribirse para recibir recursos gratuitos y avisos sobre los próximos cursos.