Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

¿Qué son las pausas para pensar del artista plástico Felix Zilinskas?

Según constata Felix Zilinskas, “Vivimos momentos de cambios constantes. La multiplicidad de opciones es una oportunidad para muchos y un laberinto para otros, donde perder tu personalidad y dejar de lado el valor de atreverte a ser tu mismo, puede resultar la opción más fácil.” 

Felix Zilinskas es un artista Venezolano radicado en Barcelona que, con trabajo y pasión en las artes contemporáneas, ha conseguido un lenguaje propio, reconocible ya por galerías y coleccionistas de Europa y América. Sus piezas mezclan un descarado manejo del color, una técnica única del trazo y un profundo nivel de pensamiento humano en una combinación que hipnotiza a su público consiguiendo crear lo que él llama “pausas par pensar”. Es esta extraña combinación lo que le ha permitido tener un gran impacto en la cultura moderna, tanto nacional como internacional. Sus pinturas son consideradas como una muestra del lado más humano de la sociedad, donde quienes lo deseen o necesiten pueden ver más allá de la imagen y encontrar historias que le inviten a eso que los hace únicos, pensar.

El arte es su compromiso social

Con más de 10 años de experiencia, Felix Zilinskas, es considerado un gran exponente de la pintura contemporánea, gracias a su amplia variedad de contenido simbólico impregnado de una gran carga social. Sus obras se han exhibido en países como España, Venezuela, Francia, Países Bajos, Reino Unido, llegando incluso a las grandes galerías de los Estados Unidos.

Piezas como “Dear Prudence” exalta el valor de la mujer en la sociedad. “Desenterrando Fantasmas”, llama a un cambio radical de la forma en la que se explota la tierra. “Help” muestra la ansiedad que están creando las redes sociales y la falsa percepción de la vida perfecta. De esta manera, el artista plantea que sus piezas estarán incompletas sin la imaginación de un público que esté dispuesto a buscar más allá de las imágenes, a buscar dentro de sí.

El simbolismo y la mesa

Para Felix, el arte es algo que se debe vivir y disfrutar, como una buena mesa. Por ello ha desarrollado su estilo único, para permitir que las personas disfruten detalles y fragmentos de sus piezas, que discutan y reflexionen sobre ellas. No es de extrañar, que varios coleccionistas de Europa y América hayan escogido sus piezas para decorar sus hogares y oficinas, ya que son siempre un punto de encuentro, un recuerdo que la gente se lleva en la mente, como el buen postre en el corazón.

Es recomendable visitar la página web del artista donde se pueden observar algunas piezas originales e incluso conseguir impresiones limitadas de una calidad insuperable a un muy buen precio. Además, en su blog muestra procesos y pensamientos de la elaboración de sus trabajos.