Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

GREENKw ha llevado a cabo la mayor instalación de autoconsumo solar de un centro educativo en Bilbao

El aumento progresivo en las tarifas de luz en España ha hecho que cada vez más personas se interesen por los paneles solares para sus viviendas y negocios. La realidad es que este tipo de energía es más sostenible y eficiente. Además, los costes anuales son mucho menores económicamente hablando.

Uno de los últimos espacios en apostar por este tipo de energía es el Colegio de Enseñanza Trueba de Archanda, que ha protagonizado la instalación de autoconsumo solar más grande realizada en un centro educativo en Bilbao. GREENKw ha sido la compañía encargada de instalarla.

¿Cuáles son los beneficios del uso de la energía fotovoltaica?

Aprovechar la energía de una fuente renovable y permanente como el sol es ya de por sí una gran ventaja en comparación a otras fuentes energéticas. Esto se debe a que se trata de un recurso libre, abundante y disponible casi en cualquier lugar. Sin embargo, esta no es la única ventaja que ofrece la energía fotovoltaica. De hecho, también permite disfrutar de beneficios tales como el uso de una energía limpia y ecológica. Además, la utilización de paneles no produce emisiones nocivas, por lo que es totalmente respetuosa con el medioambiente. Por otro lado, los costes de mantenimiento son mínimos y al mismo tiempo constituyen una excelente opción para ahorrar dinero y consumo energético.

La mayor instalación de autoconsumo solar

El salto que ha dado el colegio bilbaíno de Enseñanza Trueba de Archanda a la energía fotovoltaica le ha aportado una gran cantidad de beneficios al centro. Para empezar, ha vivido una disminución de emisiones a gran escala que se ha traducido en 19.744 kg de CO2 al año. Esta enorme reducción anual equivale a 5.506 árboles no cortados durante los próximos 25 años. Por otro lado, el consumo eléctrico anual se ha visto disminuido en un 25%, lo cual supone un ahorro de 467.684,95€ en el próximo cuarto de siglo.

Todas estas ventajas de las que el centro disfruta -y seguirá disfrutando con el paso de los años- han sido posibles gracias al trabajo de GREENKw. La compañía especializada ha llevado a cabo la instalación de autoconsumo solar más grande en un centro educativo de Bilbao, todo ello acompañado de la renovación de la iluminación existente por iluminación LED. Esta instalación se basa en una cubierta de 1.699 m2 formada por 157 módulos solares de último desarrollo tecnológico capaces de generar 69,7 MW/h al año.

Así pues, mediante la instalación de autoconsumo solar gestionada por GREENKw, el Colegio de Enseñanza Trueba de Archanda podrá disfrutar de las ventajas del autoconsumo a lo largo de los años. De este modo, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, el centro podrá dedicar los recursos económicos a su pleno desarrollo para ofrecer la mejor educación.