28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

El exclusivo protocolo de reparación del Dr. Fernando Ruger Viarengo para tratar la permeabilidad intestinal

Como resultado de más de 12 años de investigación, el doctor especialista en medicina funcional, nutrigenética, y microbiota intestinal Fernando Ruger Viarengo, ofrece un protocolo exclusivo de reparación de la permeabilidad intestinal.

Este procedimiento es capaz de resolver efectivamente esta y muchas más enfermedades o trastornos cuya raíz es principalmente el desequilibrio de la microbiota intestinal. Como fundador y director médico de la primera Unidad de Medicina funcional, nutrigenética y microbiota en España UMEBIR, el científico y su equipo atienden en consultas presenciales en Alicante, o vía online, a pacientes de todo el mundo, quienes deseen incorporarse a su exitoso y probado plan de rehabilitación intestinal y nutrición celular.

Restaurar el equilibrio

“El Síndrome del Intestino Permeable ocurre cuando las paredes intestinales se inflaman tanto, que las aperturas entre las células epiteliales en la barrera intestinal, llamadas ‘uniones estrechas’, permiten el paso al torrente sanguíneo o a la placa inmune del intestino una cantidad de toxinas, microbios y partículas de comida sin digerir entre otros, haciendo posible que todo ello pueda circular por nuestros cuerpos”, explica el Dr. Ruger Viarengo.

Como una unidad europea de estudio y modulación terapéutica de la microbiota intestinal, UMEBIR se ha destacado por solucionar patologías causadas por un desorden de la población bacteriana. Problemas como colon irritable, intolerancias alimentarias, candidiasis intestinal, obesidad resistente, hipotiroidismo de Hashimoto, enfermedades neurológicas o autoinmunes, tratamientos coadyuvantes oncológicos con vitamina C encontrarán una guía profesional en este revolucionario centro de salud.

Para alcanzar el equilibrio gastrointestinal, el Dr. Ruger Viarengo establece un protocolo exclusivo de reparación que une “la nutrición básica más extractos herbales específicos con funciones antiinflamatorias de la mucosa, restauradoras, calmantes y reguladoras del tránsito”, tal como lo indica en su página web. El fundamento de este proceso de curación en alimentar las células con nutrientes y no con tóxicos que alteren su funcionamiento. Para ello, es necesario que el paciente acompañe la suplementación con verdaderos cambios de hábitos alimentarios.

Rápida mejora de los síntomas

A pesar de que los tratamientos para el abordaje metabólico de la permeabilidad intestinal pueden durar de 24 a 36 meses, la mejora de los síntomas se llega a percibir de manera rápida. Ante señales de aumento de la permeabilidad del intestino, a saber: distensión abdominal, gases, cansancio, cefalea, fatiga crónica, o inflamación crónica general, el doctor Ruger Viarengo recomienda equilibrar la microbiota, en vez de tapar estos síntomas con medicación, probioticos inespecificos o protocolos no probados recomendados por inexpertos.

El enfoque del especialista y su equipo gana cada día mayor prestigio y aceptación en España y el resto del mundo, debido a la relación que guarda la salud del sistema digestivo con el bienestar general. Una cita médica en UMEBIR y la realización de exámenes para detectar la permeabilidad intestinal será el inicio de un camino de sanación a múltiples patologías causadas por un sistema digestivo que forma el 80 % de los neurotransmisores y células del sistema inmune.