28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Digitalizar y mejorar procesos industriales con soluciones tecnológicas

En los últimos años, la adopción de soluciones tecnológicas en el sector industrial ha tenido un impacto significativo en la mejora de los procesos de producción. Según un estudio realizado por la plataforma de talentos Zippia, las empresas que adoptaron tecnologías digitales tienen un 64 % más de capacidad para alcanzar las metas de su plan de negocio. La incorporación de tecnologías como la automatización, la inteligencia artificial (IA) y los software de planificación empresarial (ERP) y de ejecución de fabricación (MES) ha permitido a las empresas optimizar sus operaciones y aumentar la eficiencia, la productividad y la calidad de sus productos. En este sentido, la empresa española Overtel se encarga de planificar y llevar a cabo procesos de digitalización, ofreciendo un software integral que incluye múltiples soluciones tecnológicas para industrias.

Overtel: soluciones tecnológicas adaptables

Entre las principales soluciones tecnológicas que ofrece Overtel se incluyen el sistema MES Inexion, el software de ERP integral RPS Next, y un software para ventas, marketing y servicio al cliente. El sistema MES Inexion de Overtel permite la automatización y monitoreo de procesos y maquinarias. Además, Inexion recopila datos en tiempo real y notifica anomalías en los procesos. Este sistema es altamente adaptable para funcionar en conjunto con cualquier ERP. Por otro lado, el software RPS Next incluye una gran variedad de servicios altamente configurables. Desde gestión de compras, stock y finanzas, hasta elementos de business intelligence, gestión de proyectos y administración de la logística e inventario. La implementación de estas soluciones permite a las empresas optimizar sus operaciones, mejorar la calidad de sus productos, reducir costes, aumentar la eficiencia y obtener una mayor visibilidad y control sobre sus procesos. Por último, el software de ventas, marketing y servicio al cliente ofrece un enfoque de gestión de relación con el cliente (CRM) integral que contempla métodos para optimizar procesos de cotización, planificación de estrategias de comunicación y automatización de etapas de negocio.

Asesoramiento profesional en digitalización

La digitalización es una herramienta clave para la mejora de los procesos industriales y la optimización de las operaciones empresariales. La incorporación de soluciones tecnológicas permite a las empresas obtener una mayor eficiencia, productividad y calidad en sus productos, lo que en última instancia se traduce en un aumento de ventas y rentabilidad. Sin embargo, es importante destacar que la implementación de la digitalización en entornos industriales requiere de conocimientos y habilidades especializadas para lograr una integración adecuada de los sistemas y tecnologías en la estructura de la industria en cuestión. Por lo tanto, es altamente recomendable contar con profesionales especializados en la implementación de la digitalización empresarial, como Overtel, la empresa española con 25 años de experiencia trabajando en los más variados sectores industriales.