30 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

¿Por qué se recomienda comprar Lana de Roca?

Los paneles sándwich de Lana de Roca son productos ideales para cubiertas o fachadas en obras que necesitan contar con resistencia al fuego y/o aislamiento acústico. Además, estos materiales resultan adecuados para trabajar en zonas con riesgo de incendio o posible combustión.

A la hora de buscar este tipo de paneles conviene revisar la oferta de Panel Sandwich Group, que cuenta con el producto Panel Lana de Roca. Estos elementos cuentan con todos los certificados que exigen las normativas vigentes y han superado distintos ensayos realizados en España.

Los paneles de lana de roca de Panel Sandwich Group son productos de alta calidad que permiten conseguir aislamiento acústico y térmico, brindando, al mismo tiempo, protección contra incendios.

Características de los paneles de lana de roca de Panel Sandwich Group

Estos paneles están compuestos por un núcleo de fibras de lana de roca protegido por chapas de acero galvanizado y prelacado, aportando una protección adicional al núcleo. Los paneles de esta marca ofrecen distintos grosores y garantizan hasta 240 minutos de resistencia al fuego en el caso de las fachadas y 180 minutos en el caso de las cubiertas. Además, las fibras de lana de roca absorben el ruido y proporcionan protección acústica con una reducción del nivel de ruido de hasta 35 decibelios.

Por otra parte, estos productos de Panel Sandwich Group cuentan con un moderno sistema de montaje que permite una instalación rápida y segura. Tanto las molduras de cubierta como las chapas para fachadas ofrecen una unión perfecta y sin fugas. Ambas opciones presentan distintos tipos de instalación. En paneles de Lana de Roca para Cubierta, la instalación debe seguir la técnica de solape realizando las uniones mediante tornillería de autotaladrante. En paneles de Lana de Roca para fachadas precisan de un sistema de machihembrado para su correcta instalación.

Paneles testados y con certificados que cumplen la ley vigente

De esta manera, los productos de Lana de Roca con la que cuenta Panel Sandwich Group incluye: Panel Lana de Roca Cubierta Ignífuga, Panel Lana de Roca Cubierta Acústica, Panel Fachada Ignífuga y Panel Fachada Acústica. Todos ellos presentan resistencia al fuego de al menos 30 minutos y de hasta 240 minutos. Además, cuentan con certificados que han sido obtenidos después de distintas pruebas en laboratorios españoles.

En particular, los paneles acústicos absorben el sonido, lo que evita el eco, la reverberación y el rebote del ruido. Por esta característica son utilizados en recintos deportivos, bares y discotecas, entre otros locales.

Este producto cuenta con todos los certificados que exigen las normativas vigentes, habiendo superado distintos ensayos realizados en España. Cabe destacar que estas certificaciones están actualizadas, algo importante puesto que dichas Normativas cambian con frecuencia.

En definitiva, la larga vida útil y baja conductividad térmica del Panel Sandwich Lana de Roca, que mejora la eficiencia energética de las instalaciones, hace de esta innovadora solución un producto muy demandado en todo tipo de construcciones industriales.