Noticias
Leer con los oídos; animales, juego y sonido desde los dos años
Los primeros libros desempeñan un papel clave en el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños. Pensando en estas primeras experiencias lectoras, Editorial El Pirata lanza una colección de libros sonoros y con mecanismos que convierte cada página en un pequeño juego de descubrimiento.
La serie «¿Quién hace ese ruido? Propone una dinámica sencilla y eficaz: escuchar un sonido, mover un mecanismo y encontrar al animal que lo produce. En "En el bosque", los pequeños lectores se adentran en un entorno natural lleno de ululares, aullidos y chasquidos; "En la granja" reproduce mugidos, relinchos y cacareos fácilmente reconocibles; y "En la jungla" introduce sonidos más exóticos como rugidos, trompetas y graznidos.
Ilustrados por Danielle Mudd, los tres títulos destacan por sus imágenes coloridas y expresivas, pensadas para captar la atención de niños y niñas a partir de 2 años. El formato en cartón resistente y los mecanismos deslizantes están diseñados para manos pequeñas, favoreciendo la autonomía y la coordinación.
Más allá del entretenimiento, estos libros fomentan el desarrollo del oído, la capacidad de asociación y el gusto por explorar.
Una colección ideal para compartir en familia y para convertir la lectura en una experiencia activa desde los primeros años.
- La Ley de Segunda Oportunidad permite a Repara tu Deuda poner fin a 32.757 € de deuda en Jerez de la Frontera
- Marta C. Auñon explora los límites de la oscuridad humana en la saga La historia de Artur Seguí.
- ¿Puede cambiar una sociedad sin cambiar antes la consciencia de quienes la forman?; Uber Puerta y 'El Recuerdo de la Llama'
- 'El precio de perder'; Una vida contada sin filtros.
- Fugas de agua en sistemas de riego; cómo detectarlas y ahorrar agua en verano


