Noticias
J. G. Uribe publica ‘Relato de un huésped’, un libro dedicado a todos aquellos que buscan a Dios.
CÍRCULO ROJO.- J.G. Uribe se ha inspirado en su experiencia en un retiro espiritual en Poblet, para crear ‘Relato de un huésped’, un libro que como él mismo dice, destaca por “la espiritualidad, el silencio y el encuentro con Dios”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “la lucha de un hombre a quien su buen Dios le muestra su pecado y le ofrece su perdón, sacándolo y volviéndolo al camino que perdió un día”.
SINOPSIS
J. G, Uribe obedeciendo a ese llamado que le hace Dios, cuando se aloja en su corazón para, al fin, redimirlo, se vio un día viviendo la experiencia de su propio retiro espiritual en este bello monasterio de Poblet, cargado de historia y romanticismo místico. El autor, en ese diálogo íntimo con Dios, y bajo el amparo de la oración comunitaria con los monjes, escarba en su soledad sangrante, en el silencio de Poblet, audible al alma atenta, y termina relatando su propio testimonio espiritual y experiencial de conversión, cuál brote de olivo.
Además, el autor abre en canal su corazón y muestra las grietas por donde entraron a su alma dudas existenciales que subyacen en lo profundo de sus pensamientos, creando confusión y luchas internas entre las cosas del mundo y las de Dios.
Bajar a los infiernos de una vida mundana es relativamente fácil, difícil es salir del pozo de aquello que dejó de ser normal, para convertirse en tu peor enemigo: el sexo.
El hollín que eso deja en ti ni es igual ni se desprende tan fácilmente como la ceniza puesta en tu frente el miércoles de ceniza. Solo la fe y el amor de Dios obran el milagro, a sus ojos.
AUTOR
Nació en Medellín, Colombia, en 1964.
Vive en la ciudad de Barcelona, España.
Este relato fructificó en un retiro espiritual de una semana en el monasterio de Poblet, Tarragona. Y concluyó, meses después en otro retiro, también de una semana.
Hoy, lo comparto contigo.
Dedicado al amor infinito de Dios.
J. G. Uribe
@juanchogomezuribe
YouTube
- La Ley de Segunda Oportunidad permite a Repara tu Deuda poner fin a 32.757 € de deuda en Jerez de la Frontera
- Marta C. Auñon explora los límites de la oscuridad humana en la saga La historia de Artur Seguí.
- ¿Puede cambiar una sociedad sin cambiar antes la consciencia de quienes la forman?; Uber Puerta y 'El Recuerdo de la Llama'
- 'El precio de perder'; Una vida contada sin filtros.
- Fugas de agua en sistemas de riego; cómo detectarlas y ahorrar agua en verano


