16 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Rosina Uriarte: la estimulación temprana y el neurodesarrollo infantil, claves para el crecimiento

El aprendizaje del niño va siempre de la mano de su desarrollo durante los primeros años de vida por lo que la estimulación temprana y el neurodesarrollo infantil son un elemento fundamental en el crecimiento de los pequeños porque determina su nivel de madurez cerebral y su comportamiento a futuro. Especialistas en neurodesarrollo como Rosina Uriarte, recomiendan que las técnicas de estimulación deben realizarse durante los primeros 6 años de edad y que el acompañamiento y la implementación de actividades lúdicas y físicas pueden ayudar al niño a desarrollar sus capacidades mentales para un mejor bienestar y calidad de vida.

Durante los primeros años de vida del niño se van desarrollando habilidades motrices, cognitivas y perceptivas que van determinando su comportamiento y arquitectura neuronal. Estas conductas se van modificando de acuerdo a las vivencias del pequeño, como por ejemplo, su interacción con el entorno, los vínculos afectivos y las experiencias con su cuerpo y el movimiento. Por eso, acompañarlos y apoyarlos durante el proceso de crecimiento es fundamental para detectar a tiempo posibles puntos débiles durante su desarrollo.

Rosina Uriarte, cuenta con un máster en neuropsicología y educación, y se ha dedicado durante más de 20 años a orientar a padres y a profesionales sobre técnicas y métodos de estimulación temprana para el desarrollo de bebés y niños. Su experiencia personal como madre y profesional, le ayudaron a superar las dificultades de desarrollo que marcaron la infancia de uno de sus hijos. Partiendo de sus vivencias y con el objetivo de apoyar a los padres en el desarrollo de sus pequeños, Rosina ha creado el programa “Mimando las estrellas”, una formación única en neurodesarrollo que imparte técnicas y métodos de estimulación cerebral.

Neurodesarrollo para padres y profesionales: formación online

“Mimando las Estrellas” es una formación online que consta de una formación teórico-práctica que comprende cinco sesiones en directo donde se aprenden los fundamentos y las técnicas de estimulación temprana infantil, más una lección en video y PDF semanal durante un año con datos y ejercicios prácticos. Incluye soporte y acompañamiento en la forma de sesiones semanales de preguntas y respuestas en directo y un grupo privado de Facebook, donde los participantes podrán intercambiar sus experiencias y aclarar todas sus dudas e inquietudes.

Los participantes inscritos en este programa reciben como obsequio una suscripción estrella VIP que les permite asistir a una master class mensual con prácticas y lecciones y una sesión estelar mensual con expertos en áreas del neurodesarrollo en la cual los padres y profesionales pueden aprender, consultar dudas y recibir consejos de los mejores especialistas del sector. Este bono especial tiene una duración de un año, a disfrutar desde el primer día de suscripción.

Rosina también ofrece asesorías personalizadas y diversos cursos online de neurodesarrollo para familias que ayudan a sus pequeños a alcanzar un mejor desarrollo y futuro. Las personas interesadas en conocer toda la información, los servicios y formaciones de esta especialista, pueden contactarla a través de su página web y el correo electrónico que encontrarán en la misma.