Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

El centro cultural Espacio 14 expone a la ceramista Cristina Pedrós

Una obra donde el vacío y los elementos de la naturaleza conforman un todo artístico deslumbrante por su belleza y calidad surge de las manos de Cristina Pedrós. Así, la tierra y el agua se unen cuando la pieza está lista para encontrarse con el viento, secarse y seguir el viaje hacia el fuego.

La ceramista alicantina ha dedicado su vida a perfeccionar formas, colores y texturas desde su tierra, Gata de Gorgos, donde a día de hoy expone sus creaciones gracias al apoyo del artista y diseñador Luis Puchades, quien ha dispuesto la casa cultural Espacio 14, de la cual es cofundador, como centro expositivo de estas y otras piezas artísticas.

Conjunción de los elementos de la naturaleza

Desde la página web de Espacio 14 los amantes del arte expresado con cerámica podrán disfrutar de la descripción detallada que realiza Cristina Pedrós de su proceso creativo. En él, destaca la conjunción de los elementos de la naturaleza: tierra, fuego, agua, aire, vacío, flora y éter (espíritu), como inspiración para obtener obras impactantes por su delicada belleza.

“Después de 72 horas llega el momento de abrir el horno. Por muchos años que pasen, la mezcla de emoción, intriga, expectación, siempre está ahí”, describe Cristina del proceso final de creación de lo que llama “piezas con alma”. Un conjunto de vasijas, cuencos, “caixetes”, platos y demás obras de cerámica utilitaria donde deja plasmada su labor investigadora de formas, colores, esmaltes y texturas.

Más de 20 años trabajando esta maravillosa alquimia han avivado más la pasión de la artista por su labor creadora. “Con cada uno de mis trabajos tenemos entre las manos toda la unión de elementos, todo mi esfuerzo, estudio, dedicación, empeño, amor, imaginación, valor, alegría, tristeza, desaliento, sorpresa, enfado, aceptación, paciencia, coraje, delicadeza, fuerza” confiesa Cristina Pedrós.

Artistas emergentes con talento

Hasta el 30 de septiembre estará disponible la muestra como parte de una serie expositiva que Espacio 14 ha preparado sumando la participación de los artistas Luis Puchades, Pepa Caselles y Gabriel López.

Al visitar este centro cultural donde brilla el talento artístico de Valencia para toda España y más allá de las fronteras, el público puede invertir en piezas con gran potencial, gracias al talento de estos artistas emergentes cuyo trabajo será cada vez más reconocido.

“Hemos creado este espacio para aportar belleza al mundo, promocionar el arte y la cultura, transmitir una forma de vida y de pensamiento, aportar conciencia a la sociedad y enseñar a vivir a través de la creatividad y el bienestar”, destaca Teresa Candela, diseñadora de moda, maestra de yoga, terapeuta Iveshama y creadora de Espacio 14 junto con Puchades.

Además de la galería, los visitantes de “la casa donde no vive nadie” tienen acceso a un mundo mágico lleno de belleza, aprendizaje, relax, crecimiento personal, moda exclusiva y arte en cada rincón. Allí podrán tener una conexión única con el arte y la cultura.