28 marzo, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Solopolizas: adquirir una póliza ciber es la mejor manera de proteger la información ante la pérdida de datos o el robo de claves

Con el avance de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información también han llegado diversas formas de vulnerar los sistemas para ocasionar la pérdida de datos, sea de manera intencionada o no.

Ante estas amenazas, las empresas y particulares deben preparar un “escudo cibernético” como el que ofrece Solopolizas desde Valencia para clientes de toda España. 

Con experiencia en asegurar vidas, propiedades y asesorar en todo tipo de gestiones de indemnización, la empresa ha detectado la necesidad de sus clientes de proteger la información almacenada en diferentes dispositivos o sistemas corporativos de uso colectivo, los cuales son más propensos a sufrir robo de datos y ciberataques, que conlleven la pérdida de dinero o información. 

Adelantarse a los sabotajes electrónicos

El “Escudo Ciber” de Solopolizas es una herramienta disponible para adelantarse a cualquier sabotaje electrónico que puede ocurrir ante causas internas como espionaje industrial, pérdida de documentos o equipos por parte del personal, venganza de empleados y también por situaciones externas entre las que se puede mencionar el descontento de algún cliente, espionaje industrial, ataques de ciberdelincuentes, entre otras.

Al llenar el formulario disponible en la página web de Solopolizas, los interesados en esta protección a sus bienes informáticos pueden acceder al contacto con especialistas en la materia, quienes elaborarán una propuesta acorde con las necesidades de la persona o empresa, además del presupuesto. La protección preventiva estará garantizada por la empresa aseguradora con la instalación y monitoreo de herramientas tecnológicas capaces de detectar algún Ramsomware o virus que intente vulnerar los sistemas del cliente, así como estrategias para evitar delitos informáticos que le costarán tiempo, dinero y valiosa información.

En caso de que los sistemas sean vulnerados y el asegurado deba enfrentarse a la comisión de infracciones o delitos en su contra, como robo de propiedad intelectual, fraudes informáticos, suplantación de identidad, entre otros, Solopolizas cuenta con los profesionales más competentes para analizar cada caso, respondiendo a su cliente de la manera más trasparente y expedita.

Respaldar la información es clave

El respaldo de la aseguradora en casos de ciberataques o negligencia del personal de una empresa es un asunto vital para el buen funcionamiento de cualquier negocio que aspire a un crecimiento sostenido. 

De la eficiencia de los planes de seguro, tanto preventivos como de soluciones ante eventos no deseados, dependerá el verdadero cumplimiento de la confidencialidad y el resguardo de los contenidos informáticos, como la base del buen desempeño de cualquier iniciativa que busque encaminarse hacia el éxito. Solopolizas está comprometida con estos objetivos al disponer del mejor equipo de especialistas.