Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Vivir la experiencia formativa digital gracias a Tallentto y el mobile learning para empresas

Entre los múltiples beneficios de los smartphones, destaca la facilidad de acceso a diversidad de contenido, no solo de entretenimiento, sino para el desarrollo personal y profesional.

Partiendo de esta accesibilidad, las empresas han comenzado a utilizar los teléfonos móviles como una herramienta para impartir conocimientos y desarrollar habilidades. En ese contexto, nace Tallentto, una compañía que ofrece la metodología de mobile learning para empresas, la cual lleva el contenido formativo a una aplicación que se instala en los smartphones de los colaboradores.

La revolución del mobile learning para empresas

A través de esta aplicación, se puede reforzar el comportamiento organizacional; entrenar al equipo en diversas áreas comerciales para orientarles a la aplicación de estrategias eficaces y homogéneas; garantizar el conocimiento de los nuevos productos y discursos de venta en los equipos comerciales, distribuidores y puntos de venta; facilitar el conocimiento de la cultura organizacional y el acceso a las funciones de cada cargo; así como brindar un canal de comunicación inmediato y efectivo a todos los trabajadores de la empresa.

Tallentto presenta contenido formativo mediante aplicaciones 100% nativas de iOS y Android, diseñadas para aprovechar todas las herramientas móviles, adaptándose a las necesidades del usuario.

Esta metodología de mobile learning para empresas puede utilizarse en cualquier sector, pero se sugiere en la industria, gran restauración, retail, supermercados, farma y gran consumo.

Además, permite llevar un control de los resultados del proceso de mobile learning para empresas, a través de un panel de control que deja medir y evaluar los conocimientos por niveles de la empresa, delegación departamentos o empleados. Asimismo, permite filtrar los aspectos que se consideren más relevantes y centrar el estudio de los conocimientos en áreas específicas que sean determinantes para tomar decisiones.

Entre los resultados, se pueden observar métricas de participación voluntaria, grado medio de aprendizaje y porcentaje de preferencia de los modelos formativos.

Entretenerse y aprender

Tener un smartphone en mano implica muchas tentaciones y un sinfín de posibilidades de contenido. Por ello, el mobile learning para empresas debe ser atractivo.

En ese sentido, el contenido de esta aplicación se clasifica en desafíos de aprendizaje, instant power-ups, juegos especiales, material de consulta y micro cursos, que hacen del proceso de mobile learning para empresas un método entretenido.

Tallentto presenta una opción de aprendizaje gamificado para empresas, orientando la formación con sistemas de preguntas y respuestas; con formatos visuales atractivos; juegos instantáneos con sistemas de refuerzo y evaluación; rápida ejecución; gráficos llamativos y una plataforma sencilla y ligera. Además, juegos especiales con simulaciones de procesos y prácticas del trabajo de manera dinámica y divertida.