Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

¿Cuál es el futuro de las gestiones en la inmobiliaria?, según Cano & Pujol

La realidad virtual es uno de los avances tecnológicos más significativos de este siglo, algo que tan solo unas cuantas décadas atrás era algo casi imposible de imaginar. Con el paso del tiempo esta tecnología se ha incorporado en muchos sectores profesionales y el de la actividad inmobiliaria es uno de ellos. Si bien no todas las compañías cuentan con realidad virtual, en Cano & Pujol Prime Real Estate se establece como una de las herramientas más utilizadas que permite, entre otras cosas, que los compradores puedan hacer un tour completo en una propiedad sin tener que abandonar la oficina inmobiliaria o desde el sofá de su casa.

La realidad virtual en el sector inmobiliario

Vender una casa implica un estudio y trabajo profesional que garantice alcanzar a la mayor cantidad de posibles compradores y obtener una buena ganancia con la venta. En ese sentido, la tecnología puede ser una excelente herramienta para aumentar las posibilidades de una venta exitosa, y uno de los avances tecnológicos más significativos del siglo XXI que ayudan a este propósito, es la realidad virtual aplicada a la actividad inmobiliaria.

En la agencia Cano & Pujol cuentan con una herramienta de realidad virtual llamada Matterport 3D. Se trata de una tecnología que permite que los compradores, por medio de unas gafas de RV, puedan realizar un tour por la propiedad que les interese comprar, sin tener que trasladarse hasta la ubicación del inmueble. Así pueden conocer todos los rincones de la vivienda, el tamaño de las habitaciones, distribución de espacios… Adicionalmente, cuenta con una función llamada vista “casa de muñecas” o Doll House, que ofrece una impresionante vista del plano en planta de la propiedad.

¿Cómo funciona Matterport 3D?

Este es un servicio al que pueden acceder los propietarios de inmuebles que quieran vender por medio de Cano & Pujol. El proceso es sumamente sencillo y rápido. En primer lugar se concierta un día para hacer el escaneado de la vivienda del cliente, que se realiza con la cámara Matterport 3D. Después de esto se procesa el escaneado, se sube a la plataforma de visualización y se inserta en la ficha del inmueble en la página web de la empresa. La ventaja de esta tecnología no es solo para los compradores, sino que además facilita muchas cosas y hace más cómodo el proceso de venta para los propietarios.

Finalmente, todo este sistema avanzado de escaneo y realidad virtual, son ideales para ayudar a vender el inmueble, permitiendo que los posibles compradores puedan hacer una selección previa que potencie el éxito de la venta, permitiéndoles visitar cuando quieran la casa de sus sueños.