Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Beneficios del mar para la salud con las actividades de Alamar Sailing

Uno de los consejos para mejorar y favorecer la salud de las personas es realizas actividades en el mar. Este libera de las cargas negativas y el estrés y se considera uno de los elementos naturales con más propiedades beneficiosas para la salud de las personas.

La empresa Alamar Sailing es consciente de los beneficios del mar para la salud y trata de acercarlos a las personas interesadas en la navegación a vela. La iniciativa impulsada por Susanita Alamar está orientada principalmente a las mujeres, con el fin de que puedan desconectar de la rutina diaria, relajarse y disfrutar realizando actividades náuticas.

¿Cuáles son los beneficios del mar para la salud?

El mar puede servir como terapia para aliviar distintos dolores o preocupaciones. A nivel físico, las propiedades del agua del mar facilitan la cicatrización y curación de heridas y cortes, gracias a su capacidad de desinfección. En esta línea, también es muy beneficiosa para tratar enfermedades de la piel. El agua del mar también es un óptimo relajante muscular, de modo que bañarse en el mar es recomendable en periodos de rehabilitación o recuperación. Entre otras aplicaciones, el mar es beneficioso para tratar enfermedades reumáticas y respiratorias.

Por otro lado, el mar también aporta beneficios a nivel emocional. El agua actúa como un calmante natural, ya que el magnesio que contiene puede ayudar a reducir la ansiedad, depresión, trastornos nerviosos o estrés. Pasar un día en la playa y bañarse en el agua también puede servir para combatir el insomnio. El poder relajante del color azul del agua, la suave brisa y el contacto con la naturaleza son elementos que ayudan a reconectar con uno mismo.

¿Cómo promueve la participación de mujeres Alamar Sailing?

Susanita Alamar reparó en el hecho de que en el sector de navegación hay poca presencia de mujeres y decidió revertir la situación con la iniciativa Alamar Sailing.

Gracias a las actividades de navegación que se ofrecen en Alamar Sailing las mujeres pueden aprender a navegar a vela, disfrutar de todos los beneficios del mar para la salud y utilizarlo como método terapéutico para relajarse y liberarse del estrés diario de las ciudades. También ayuda a las personas en sus tratamientos contra el insomnio, trastornos nerviosos, depresión, entre otras.

Algunas de las actividades incluyen salidas de madrugada para ver el amanecer del sol, paseos de relajación, visitar Barcelona, iniciación a la vela, prácticas para ganar confianza al timón, paseos para ver las puestas de sol y observar las estrellas y constelaciones.

En definitiva, el conjunto de propuestas permiten que las mujeres se inicien en este campo y que puedan aprovechar todas las ventajas que el mar tiene para ofrecer.