26 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Beneficios de la vacumterapia y la maderoterapia para tonificar el cuerpo y eliminar la grasa localizada, por Natalia Recalde Bilbao

En este sentido, dos de los tratamientos más señalados por la especialista Natalia Recalde Bilbao son la vacumterapia y la maderoterapia. Estas técnicas aportan una gran cantidad de beneficios a los pacientes y son ofrecidos por la especialista en combinación con aparatología como la onda electromagnética o Hifu para lograr resultados potentes en pocas sesiones.

Beneficios de la vacumterapia

La vacumterapia es un procedimiento que permite reducir el volumen, reafirmar la piel y eliminar la grasa localizada. Asimismo, mejora la elasticidad de los tejidos y reduce la flacidez.

La vacumterapia facial

La vacumterapia no solo es beneficiosa para el cuerpo, sino también para el rostro. El tratamiento permite recuperar la firmeza y juventud de la cara, aspectos que dependen de la elasticidad de la piel y de la producción de colágeno y elastina.

La técnica permite devolver la firmeza de manera no invasiva, sin efectos secundarios, dolor y peligros.

¿En qué consiste la maderoterapia?

La maderoterapia, es una técnica milenaria de origen oriental. Se trata de un masaje manual con utensilios de madera de diferentes formas según la zona del cuerpo que se debe tratar.

El procedimiento tiene 5 focos de actuación. En primera instancia, activa la circulación linfática gracias al efecto drenante que ofrece. También es muy efectivo para remodelar el cuerpo y perder volumen. Asimismo, tonifica, reafirma y tersa la piel. Por último, permite mejorar el rendimiento físico, ya que también actúa a nivel muscular.

Los resultados del tratamiento reductor son visibles a partir de la tercera sesión. Cada una de ellas tiene una duración de 45 minutos.

Ambas técnicas, maderoterapia y vacumterapia pueden combinarse también para obtener mayores beneficios, según explica Natalia Recalde. Un buen diagnóstico y una buena praxis de las técnicas mencionadas garantiza el mejor resultado para los pacientes.