28 marzo, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

¿Cómo se consiguen buenos resultados en la mejor época del año con Facebook Ads e Instagram Ads?, por James Madronio

Q4 es un término utilizado en el e-commerce que hace referencia al último trimestre del año fiscal, compuesto por los meses de octubre, noviembre y diciembre. Este período destaca entre las mejores épocas para aumentar las ventas, especialmente en países donde la economía depende en gran parte del formato online. España es uno de ellos.

Teniendo en cuenta que los anuncios virtuales representan una estrategia eficaz para posicionar a los negocios, es recomendable aprovechar la Q4 para darles un estímulo mayor a la publicidad. Para ello, resulta útil contratar a un especialista en Facebook Ads e Instagram Ads, como es el caso de James Madronio.

¿Por qué es tan importante la época Q4 en el e-commerce?

El período entre octubre y diciembre incluye dos días claves para el comercio mundial: el Viernes Negro y el Ciber Lunes. En 2019, las ventas de los negocios aumentaron un 440 % en la primera fecha y un 217 % en la segunda. Además, las estadísticas del mercado comprueban que durante la época del Q4 las empresas pueden llegar a hacer hasta el 60 % de sus ventas.

Tanto Instagram como Facebook suelen registrar picos de interacciones en esta época. Según un informe de 2017, las interacciones alcanzaron la cifra de 7 millones durante los 4 días posteriores al día de Acción de Gracias, lo que supone una cantidad 6 veces mayor a la media.

En este sentido, el aumento del consumo de las redes sociales obliga a las marcas a actualizar sus publicidades con diseños adaptados a dicha época del año. También es recomendable acudir a un especialista en Facebook Ads e Instagram Ads para optimizar los anuncios según el dispositivo. Esto resulta necesario porque desde el año 2017, la mayoría de compras se efectúan a través de teléfonos móviles, superando a la interacción mediante dispositivos de escritorio.

¿Cómo prepararse para la época Q4?

Las medianas y grandes empresas que obtienen buenos resultados en este período suelen hacer preparaciones a partir del verano. Entre junio y septiembre, los costes de las plataformas publicitarias son más asequibles. Además, esta época es ideal para captar a usuarios potenciales y posteriormente, convertirlos en clientes durante la Q4.

Otra actividad útil es analizar las tendencias de años anteriores e incorporarlas a los nuevos anuncios. En 2021, por ejemplo, se han posicionado estrategias como vídeo captación y la colaboración con influencers

Finalmente, muchas empresas prefieren ahorrar tiempo y esfuerzo, por lo que contratan a un experto en Facebook Ads e Instagram Ads. James Madronio es uno de los más recomendados, gracias a su trayectoria porque, junto a sus clientes, ha logrado gestionar más de un millón de euros en ambas redes.

Las plataformas de Meta poseen las mayores audiencias de internet, por lo cual invertir en sus programas de anuncios sigue siendo la mejor opción para muchos negocios. Ahora que se acerca la época Q4, es el momento ideal para hacer los ajustes necesarios y optimizar el rumbo de las empresas.