20 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Preactiva permite acabar con las humedades en paredes

La porosidad y permeabilidad de los muros de concreto permiten que el agua ascienda sigilosamente por los cimientos de una vivienda, lo que desarrolla metros de humedades en paredes por capilaridad. Para combatirlas, Preactiva desarrolló un sistema electro-físico que elimina el ascenso del líquido por los materiales de construcción.

Reducir humedades en paredes con Preactiva

La humedad es un problema que afecta constantemente a miles de viviendas, por lo que Preactiva desarrolló un equipo inalámbrico con capacidades inteligentes para reducir el ascenso de la humedad. Esta solución cuenta con un sistema que trabaja bajo el principio físico del H₂O. El agua tiene moléculas negativas que comienzan a subir por la edificación. Lo que hace este dispositivo es utilizar la gravedad para evitar que las moléculas se eleven, enviándolas al subsuelo.

Se suele creer que la humedad se presenta solo en las paredes, pero la verdad es que puede comenzar desde las baldosas y va ascendiendo por toda la fachada, dejando un rastro de salitre. Igualmente, en las viviendas construidas con madera la humedad sube y deforma su estructura física. En estos casos se detecta la pared más afectada y se coloca el equipo para que trabaje de manera independiente, además no requiere obras para su instalación o mantenimientos posteriores.

Instalación rápida y beneficios en poco tiempo

Lo que hace eficiente al equipo Preactiva es que ataca directamente el origen de la humedad, eliminándola desde el punto de inicio. Teniendo en cuenta que su propagación origina enfermedades respiratorias como asma y alergias, instalar este sistema trae beneficios a largo plazo.

El dispositivo se ubica dependiendo del nivel de humedad que hay en la vivienda. Si está repartida en una superficie grande, se coloca en la mitad para que pueda enviar las señales en ambas direcciones.

Además, el equipo cuenta con un sistema de instalación sencillo que puede realizar directamente el cliente. Solo se necesitan dos taladros a una distancia de 20-50 cm del suelo con una separación de 10 cm, luego se colocan los tacos que vienen incluidos y se instala como un cuadro. De esta forma, a través del sistema de Preactiva, el problema de humedades en paredes se puede solucionar de una forma fácil, sencilla y duradera.