Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Edítalo PRO realiza un curso de edición de vídeos con Adobe Premiere

El auge de las redes sociales y los avances de la tecnología han propiciado que el sector audiovisual haya cobrado un mayor protagonismo. Con el fin de elaborar contenido propio, cada vez más personas realizan formaciones.

Edítalo Pro es un canal de YouTube en el cual se pueden encontrar múltiples contenidos sobre la edición de vídeo o el funcionamiento de programas específicos, como Adobe Premiere.

Curso de Adobe Premiere

La consolidación de las redes sociales como potentes herramientas de comunicación y marketing ha promovido que muchas personas se interesen en contenidos sobre la edición de vídeos o fotos. Adobe Premiere es un software de edición y posproducción de vídeos que se incluye en el paquete de Adobe Creative Cloud. Este programa permite montar vídeos, incluir música, así como incorporar subtítulos, entre otras posibilidades. Entre los beneficios de esta plataforma se encuentran su compatibilidad con otros programas y formatos de archivo. Además, un punto positivo es su compatibilidad con Mac y Windows, así como sus continuas actualizaciones. Este software también cuenta con una gran variedad de transiciones y efectos y permite la modificación del audio. Con el objetivo de aproximar este programa a todas las personas interesadas, Antonio, creador del canal Edítalo Pro, ofrece un curso de Adobe Premiere Pro de manera gratuita que permite a los usuarios aprender a editar un vídeo desde 0. Además, también incluye la posibilidad de descargar los archivos que se utilizan durante el curso, proporcionando a los alumnos la opción de practicar lo que se explica a la vez que se sigue el curso, que tiene una duración de 50 minutos.

Tutoriales gratuitos sobre la edición de vídeos

Más allá de este curso, este canal ofrece diferentes formaciones que se ordenan en la plataforma social de YouTube por temas y nivel de dificultad. Su creador es un apasionado de la edición de vídeos y con la implantación de YouTube tuvo la oportunidad de crear un canal donde explicar todo aquello que él había aprendido. Así, el canal, que ya cuenta con 179.000 suscriptores, se centra en enseñar todos los aspectos relacionados y derivados de la edición de vídeos como las actualizaciones y las novedades de los programas, su uso o las técnicas más habituales. Así, Edítalo Pro se convierte, de la mano de un especialista y mediante cursos gratuitos, en una opción recomendable para todas las personas interesadas en la edición de vídeos o en el sector audiovisual en general.