Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Kuarere es el primer marketplace de localizaciones para rodajes

Kuarere es una startup creada en Madrid que permite reunir espacios en toda España que se alquilan por horas o días para rodajes y producciones. La plataforma fue fundada por una joven arquitecta con el objetivo de conectar a los anfitriones de las mejores localizaciones con empresas o productoras que buscan alquilarlas para desarrollar sus proyectos e ideas creativas.

Con un crecimiento exponencial en su cartera de clientes y espacios diversos, se consolidan como el primer marketplace de localizaciones para producciones, logrando reunir miles de lugares en todo el ámbito nacional, desde multiespacios, naves industriales, canteras, bosques, hasta mansiones de lujo o viviendas de diseño.

Kuarere innova en pleno auge audiovisual

El incremento de los shows televisivos y el éxito de las redes sociales trae un auge sobre los medios audiovisuales que reclaman cada vez mas espacios interesantes y diferentes donde realizar sesiones de fotografía o rodajes, para publicidad, marketing, tv, cine e incluso contenido para influencers y youtubers. Con una plataforma web segura e intuitiva, Kuarere facilita la búsqueda de localizaciones interesantes a productoras, agencias y empresas que necesiten espacios para sus fotos o vídeos.

Cuenta con un buscador que filtra los resultados por ambientes, estilos y tipos de espacio entre otros, mostrando diferentes opciones de anuncios con toda la información y características relevantes para su alquiler. Una vez concretadas las condiciones con el anfitrión del espacio, la empresa o productora confirma la reserva online en unos minutos y a esperar que llegue el gran día.

Marcas como Zara, Condenast, Zeppelin, TVE o AtresMedia ya cuentan con Kuarere para encontrar sus localizaciones. Avalados por la experiencia de los clientes que destacan su excelente atención y su gran variedad de espacios, el servicio y la calidad de las localizaciones que se encuentran en Kuarere permiten a los clientes dar vida a diferentes proyectos creativos.

El airbnb de los espacios para rodajes y fotos

Kuarere ofrece a los propietarios de viviendas y localizaciones interesantes la posibilidad de rentabilizar sus espacios alquilándolos por horas para para producciones o eventos. Al estilo Airbnb, los anfitriones o propietarios pueden registrarse y publicar el espacio a través de la plataforma. Y disponen de herramientas online para gestionar la disponibilidad, precios y reservas de su espacio, bajo el asesoramiento y orientación en todo el proceso por parte de Kuarere. Con una afiliación gratuita a la plataforma, Kuarere solo gana dinero cuando los anfitriones consiguen una reserva, a través de un sencillo sistema de pago por comisiones.

De esta forma, Kuarere se establece como buena alternativa y complemento perfecto a aquellas viviendas vacacionales disponibles para recibir turistas por Airbnb, pudiendo alojar también en sus propiedades producciones audiovisuales, como rodajes de películas, grabaciones de videoclips, programas de televisión, sesiones de fotos de publicidad y fotos para catálogos, entre muchos.

Este tipo de operaciones es bastante rentable, ya que los precios medios por jornada completa del alquiler de viviendas para rodajes oscila entre los 800-1500 € dependiendo del espacio y el tipo de producción. Por citar un ejemplo, algunos chalets en Boadilla del Monte de Madrid, consiguen una media de 3 reservas al mes. Sin embargo, son muchos los estilos de viviendas y espacios que demandan las productoras a través de Kuarere, desde mansiones de lujo a pisos de los años 50, porque existen multitud de posibilidades y escenarios que rodar para la pequeña y gran pantalla.

Anfitriones que triunfan alquilando su casa para rodajes

Muchos anfitriones ya ganan dinero alquilando su vivienda para rodajes y producciones en Kuarere. Un caso real es Maribel, mujer, madre y empresaria. Ella se registró en Kuarere porque creía que su vivienda tenía potencial para producciones. Y vaya si lo tenía. A través de Kuarere, su casa ha servido de localización para rodajes de anuncios, videoclips, fotos para catálogos de moda, y vídeos de youtubers.

Hace poco, una productora se puso en contacto con Kuarere para buscar espacios para un videoclip. Y encontró la casa de Maribel. Un equipo de 8 personas y 4 actores estuvieron rodando escenas en la cocina y la terraza, mientras ella estaba haciendo la compra y fue al gimnasio. Pasadas cuatro horas, Maribel se encontró todo en perfecto estado y este es el mensaje que escribe a Kuarere: ‘Ayer todo bien, se fueron a su hora y lo dejaron perfecto. Para que les devolváis la fianza’. Al día siguiente Maribel ya recibe su dinero del alquiler.

Como Maribel, en Kuarere cuentan con +1000 anfitriones que creen que su vivienda puede ser un escenario de película. La realidad supera la ficción, y es que la mayoría de escenas audiovisuales se ruedan en espacios reales y vividos. Si tu también crees que tu casa/escuela/plató/terraza/gimnasio/loft tiene algo más que ofrecer, únete a Kuarere ya.