28 marzo, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

La Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad facilita el proceso de cancelar unamultipropiedad

Encantados con la idea de poder tener un inmueble compartido para utilizarlo durante períodos de vacaciones o por un tiempo determinado, son muchas las personas que han sido estafadas. Después de haber pasado muchos años, se encuentran con el problema de que no pueden poner fin al contrato, encontrándose con innumerables dificultades para ello. A raíz de eso, hace 12 años nació la Asociación Española De Afectados por La Multipropiedad (ASCOE) presidida por Alberto Mondragón y, como su nombre indica su objetivo es defender y asegurar los intereses de las personas socias de la Multipropiedad, así como contribuir a cancelar la multipropiedad.

Como cancelar una multipropiedad

En muchas ocasiones con el paso de los años las personas que en su día compraron el derecho de uso de una semana en multipropiedad que pensaban utilizar se encuentran con serios inconvenientes. Los dos problemas principales son que no se le da el uso que desean y que el mantenimiento de esta es una fuente inagotable de gastos. Debido a esto, deciden ponerle fin al contrato y cancelar la multipropiedad, pero no es algo que resulta tan fácil si no se cuenta con la asesoría y el apoyo indicado. 

La Ley 42/1998 sobre derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico estipula la prohibición de que se constituyan los derechos como “indefinidos”, “a perpetuidad” o de forma “ilimitada”. Sin embargo, los socios continúan teniendo problemas para salir de la multipropiedad

Cuando los socios se apoyan en ASCOE el proceso no resulta complicado, ya que esta Asociación cuenta con un grupo de abogados expertos en la multipropiedad, y más específicamente en desvincular de la multipropiedad. Estos profesionales están al corriente y constantemente actualizados en todas la estafas y timos que se dan a través de este sistema. 

Tienen diferentes servicios como los abogados o el asesoramiento y orientación gratuita a los afectados de manera online y telefónica sobre como proceder. Es por eso que saben cómo resolver este tipo conflicto por diferentes vías y estrategias y están capacitados para cancelar una multipropiedad de manera segura y con las garantías legales estipuladas, ya sea por sentencia de un tribunal o a través de un pacto entre las partes.

Gran éxito en las intervenciones

Desde que ASCOE fue constituida ha intervenido en cientos de casos por cancelación de multipropiedad con una efectividad del 90%, por lo que acumula más de 500 sentencias favorables y más de 12.000 socios desvinculados de la multipropiedad, muchos de los cuales hasta han recuperado su dinero. Además de ello, 700 personas que solicitaron el servicio están a la espera de juicio, lo que demuestra la confianza que le tiene sus socios.

Ha sido tanto el éxito de ASCOE que esta asociación ha conseguido un importante prestigio como referente para cancelar una semana en multipropiedad. Su radio de acción se ha consolidado en toda España, ya que cuentan con varios despachos de abogados en diferentes puntos del país, a través de los cuales brindan asesoramiento, información y orientación a los afectados de forma gratuita.