Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Julio Zorrilla de Datcon Norte: la AEPD sí puede sancionar por no tener las políticas en páginas web. Los riesgos de la protección de datos

Los avances en internet han hecho que aparezcan nuevas formas de delitos, como los que diariamente se cometen a nivel cibernético. Es por ello, que las leyes se han adaptado para proteger a los ciudadanos de estas amenazas. En Europa, este tema está siendo regulado desde hace unos años.

Concretamente, en España, existe la Ley Orgánica de Protección de Datos, que pretende regular temas como datos personales, uso de cookies y consentimiento de los usuarios de páginas web. Cada día aumenta el número de empresas preocupadas por la protección de datos, según el experto Julio Zorrilla, especialista de Datcon Norte.

Cumplimiento de las normas establecidas

La empresa Datcon Norte ofrece un servicio integral para ajustar en los negocios todo lo relacionado con la normativa de protección de datos. Cuenta con una amplia experiencia, conocimiento y formación legal. Entre sus servicios está la adaptación a la ley de todo lo relacionado con datos en páginas web, acciones de publicidad y marketing, seguridad y tratamiento de datos y utilización de datos sensibles. 

Según el experto Julio Zorrilla, quien se desempeña como gerente de Datcon Norte, cada día aumenta el número de empresas preocupadas por la protección de datos y, en este sentido, Datcon Norte cuenta con más de 10 años de experiencia y más de 2000 empresas como clientes, a las cuales ha protegido de manera eficaz todo lo relacionado con datos.

Servicio de defensa jurídica

Uno de los valores agregados de Datcon Norte es que ofrece un servicio de defensa jurídica, que permite evitar riesgos legales a sus clientes. En sus años de experiencia han logrado ahorrar más de 30.000 euros en posibles sanciones a sus clientes. La Agencia de Protección de Datos, también conocida como AEPD, sí puede sancionar por no tener las políticas en páginas web, este es uno de los riesgos de la protección de datos, según Julio Zorrilla.

En los últimos 10 años ha evolucionado la normativa de protección de datos en las empresas, por lo cual, es importante contar con un aliado de confianza como lo es Datcon Norte. Según Julio Zorrilla, cada día aumenta el número de empresas preocupadas por la protección de datos y el poder tener la asesoría de una firma experta hace la diferencia.