Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

El buen tiempo impulsa la popularidad del esquí acuático en Madrid

El buen tiempo promueve la realización de actividades al aire libre en España. El esquí acuático es recomendable para los amantes de los deportes, ya que es una disciplina que combina el surf y el esquí de una manera muy divertida. Uno de los lugares más recomendados para practicar esquí acuático en Madrid es BOTASKI Seseña Waterski Complex.

Se trata de un espacio fundado y dirigido por Ricardo Botas y su esposa Cristina Medem, quienes junto a su familia bridan asesoría y experiencia tanto a principiantes, como a apasionados y aficionados de este deporte.

Beneficios de practicar esquí acuático

El esquí acuático, también conocido como esquí náutico, es un deporte extremo que consiste en deslizarse por uno o dos esquíes sobre el agua, ligado de una cuerda que es tirada por un bote o barca a motor. Se puede practicar en el mar, lagos o embalses. Por esta razón, además de los esquís de agua lo más recomendable es utilizar guantes, chalecos salvavidas y una vestimenta adecuada, según el clima.

Además de ser un deporte divertido que permite disfrutar del aire libre, el esquí acuático aporta grandes beneficios al cuerpo. En primer lugar, contribuye a mejorar la fuerza física de brazos y piernas. También ayuda a mejorar los reflejos, la resistencia, el equilibrio y permite liberar tensiones. Es decir, está catalogado como uno de los deportes más completos.

El mejor lugar para practicarlo

La tenacidad y entusiasmo que siente Ricardo Botas por este deporte fue lo que le condujo a construir y fundar BOTASKI Seseña Waterski Complex, un espacio situado en un lugar realmente privilegiado de Castilla la Mancha, a 30 minutos del sur de Madrid.

El complejo cuenta con dos lagos artificiales que la familia Botas diseñó y creó específicamente para la práctica de esquí acuático. Los dos lagos están protegidos del viento y cuentan con orillas específicamente diseñadas para absorber las olas, de modo que resulta el lugar ideal para los profesionales y aprendices de este deporte.

La familia Botas considera que el esquiador debe tener las mejores condiciones posibles para practicar este deporte y, por ello, cuenta con las nuevas Ski Nautique. Es la mejor embarcación para la práctica de esquí acuático, fabricada por Nautique, una empresa dedicada durante 90 años al diseño y evolución de embarcaciones de esquí náutico.

Todas estas razones han consolidado a la empresa como una de las opciones más recomendadas para la práctica de esquí acuático en Madrid y la han convertido en una referencia a nivel internacional.