Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

El melodic techno reinterpreta la segunda obra más leída, Don Quijote de La Mancha

La presentación de imágenes alegóricas de la segunda obra más leída en el mundo, Don Quijote de La Mancha, al ritmo de la música electrónica se establece como un palpitar melodioso resuena en el espacio acústico Se trata del nuevo proyecto del dúo Maigual, formado por el español Fran Sánchez, oriundo de Alcázar de San Juan, y de Stefan Schwarz, chileno de raíces alemanas, que han integrado la obra universal de Miguel de Cervantes hacia el melodic techno. Estos dos DJ y productores musicales le hicieron caso a su locura y juntaron su talento para traer al mundo su nuevo proyecto musical: Quijote Project.

El Quijote a ritmo de melodic techno

Enmarcados los estilos deep house y progressive house, este proyecto nace con el objetivo de acercar el pensamiento del autor español a las nuevas generaciones y recrear lo que consideran fueron sus pensamientos al momento de escribir Don Quijote de La Mancha. En Barcelona, Fran y Stefan conforman en 2008 el dúo Maigual, un vocablo que alude a la frase “me da igual”, al no surgir ningún nombre para el grupo que ha nacido de la pasión de ambos por la música. Como alumno de Stefan, Fran le propone su idea de llevar personajes y escenas de El Quijote a una serie de temas de música electrónica que invitan a una aventura única en todos los sentidos. Este año, este sueño se hizo realidad y varios temas ya están disponibles en la plataforma Spotify así como en Youtube y en la página web del dúo.

Música electrónica y la literatura unidas en esta producción

Desde el 4 de enero de 2021 esta producción de melodic techno irrumpe en las plataformas mundiales con el apoyo del sello italiano Meliodika Records, además de la colaboración de artistas como Salfumán, Flo Berner, Mr. Maph y Dog Mum. 

Quijote EP destaca por ser una propuesta única en el mundo, que une el interés por la literatura y la música electrónica en temas que rompen esquemas y resultan sumamente agradables de escuchar mientras se observa una propuesta gráfica llena de arte y simbología. “Cada canción es de un sonido único, basado en algún diálogo, una escena particular o un personaje. Quisimos ser storytellers y transmitir en cada tema una interpretación de Don quijote de La Mancha”, comenta Stefan en una entrevista realizada por el equipo de Quijoteduca, una iniciativa dedicada al estudio literario que también asesoró a Maigual en su aventura quijotesca al crear su proyecto. El más reciente lanzamiento del Quijote Project en las plataformas musicales es la canción “Sancho”, dedicada a la amistad del fiel mozo que solía aterrizar al caballero, como también mimetizarse con él. 

Aprendizaje, cultura, disfrute, arte, música, innovación y sobre todo el atrevimiento de dos talentosos jóvenes en la hazaña de redescubrir una de las obras más universales, se conjugan en cada beat, para augurarle al Quijote Project un futuro tan brillante como sus melodías.