Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Servicios de la Residencia Ciudad Jardín en Palma de Mallorca

El COVID-19 ha cambiado la vida de todo el mundo, sobre todo de las personas de avanzada edad, quienes han de tomar más medidas de protección. La Residencia Ciudad Jardín de Mallorca ofrece todos los protocolos de seguridad y un trato muy personal para cuidar a los mayores. Ciudad Jardín está ubicada en Palma de Mallorca y cuenta con más de 20 años de experiencia en geriatría. Asimismo, es uno de los pocos centros que no han sufrido ningún caso de COVID-19.

Actualmente, es necesario contar con instituciones sanitarias especializadas en el cuidado de las personas de la tercera edad, ya que necesitan espacios exclusivos para lograr un bienestar y cuidado en sus últimos años de vida. El centro gerontológico tiene una serie de instalaciones y servicios dirigidos para facilitar la atención a personas de avanzada edad, desde el momento del ingreso hasta el final.

La Residencia Ciudad Jardín ha recibido la admiración de la comunidad española y de los familiares de los residentes. El equipo de trabajo es consciente que cada residente tiene condiciones distintas, por lo que se le realiza un plan de atención personalizada en todas las áreas del centro.

Cuidados profesionales

La Residencia Ciudad Jardín ofrece un espacio con 51 plazas en una ubicación cercana a la playa de Palma, y con una atención familiar. Los profesionales se encargan de cuidar a los mayores en todos los ámbitos. La atención física representa un cuidado prioritario que incluye el aseo personal, la alimentación, la atención médica, la ayuda en la movilidad y la administración de los medicamentos. La alimentación constituye un aspecto clave en la calidad de vida y bienestar de las personas ancianas y el centro la deja en manos de especialistas, que ofrecen una dieta personalizada, equilibrada y supervisada. Los cuidados psicológicos tienen la misión de tener en cuenta los estados de ánimos de los pacientes y sus niveles de conciencia, además de detectar posibles trastornos como el insomnio, la ansiedad o la depresión. En los cuidados sociales, se pone un especial énfasis en la realización de actividades diarias e interacción, además de ejercicios físicos y mentales. También es importante la protección en temas de bioseguridad, ya que la residencia sigue todos los protocolos de prevención del COVID-19, lo que ha ayudado a que se mantengan en 0 casos desde el inicio de la pandemia.

¿Qué características debe tener una residencia para ancianos?

Los servicios de la Residencia de Palma de Mallorca abarcan la asistencia general como lavandería, limpieza, mantenimiento y alimentación casera y saludable. Por su parte, los servicios sociosanitarios cubren la atención médica las 24 horas del día, el acompañamiento, psicoterapia, fisioterapia, animación sociocultural y peluquería. De ese modo, la entidad garantiza el cuidado y la seguridad de las personas de avanzada edad.