Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

El arte de Felix Zilinskas: pintor contemporáneo y simbolista

Los artistas tienen la capacidad de expresar sus sentimientos a través del arte que trabajan en función del estilo que plasman a través de sus creaciones. Entre ellos se encuentra el pintor contemporáneo y simbolista venezolano, Felix Zilinskas, un artista plástico, director de arte y director creativo en diversas agencias de publicidad. Actualmente ya lleva una década viviendo en España. Este pintor contemporáneo, que mantiene una carrera paralela en el mundo de las artes, ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en varios países más allá de España y Venezuela, como Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.

Arte simbolista y contemporáneo

Según la historia, las pinturas contemporáneas fueron marcadas por los primeros movimientos pictóricos a través de signos y símbolos, lo cual fue tomado por los modernos artistas, quienes mezclan expresiones culturales para desarrollar un arte plasmado en un lienzo. De esta manera se observa en las pinturas del artista plástico Félix Zilinskas, que define el arte como una necesidad personal, que parte de la esencia de un ser y busca la conexión con un poder superior que trasciende la propia realidad.

Asimismo, el pintor explica que el artista pasa a ser como una llave que logra abrir viarias puertas con las que se pueden identificar las personas que aprecian sus creaciones, ya que las experiencias personales del artista se convierten en una herramienta para lograr pinturas simbólicas que captan la atención de los espectadores.

¿Quién es Felix Zilinskas?

Felix Zilinskas es un artista plástico con 10 años de experiencia en el arte contemporáneo y simbólico. A sus 47 años de edad, es reconocido en diferentes países de América y Europa por sus pinturas impregnadas de contenido social, que van más allá de los retratos convencionales, Una de estas piezas, es la denominada “desenterrando fantasmas”, en la que el artista explica que el mundo exige cambios urgentes por la cantidad de sangre, sufrimientos, muertes y contaminación con que convivimos. Zilinskas es un amante del arte plástico y de la música. Además, cree en el poder de las historias detrás de las imágenes y por esta razón le gusta jugar con la imaginación del público, utilizando los colores en espacios vacíos para crear trazos que impacten la vista. Cabe destacar que, además de la pintura, la música ha enriquecido la vida del artista tanto como público o interprete al momento de contar una historia, tal como demuestra a través de las numerosas exposiciones presentadas en lugares como Barcelona, Miami o Caracas.

El pintor contemporáneo se ha adaptado a las nuevas tendencias y utiliza su cuenta de Instagram como herramienta para visibilizar las diferentes obras.