Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Los servidores para Cloud Computing más seguros: TeraNube

El almacenamiento en la nube presenta infinitas ventajas. Gracias a este tipo de almacenamiento, se evita la problemática de tener que eliminar información valiosa en un servidor para poder darle espacio a otra, puesto que se puede almacenar cualquier tipo de archivo. Por esta razón, cada vez más usuarios, ya sean particulares o empresas, utilizan el Cloud Computing. Se trata de una tendencia que se ha ido desarrollando a lo largo de los últimos años y que, para garantizar la fiabilidad de su servicio, solo puede ser ofrecida por profesionales que tengan experiencia demostrable en el sector. TeraNube es la empresa española especializada en Cloud Hosting. Entre su amplio catálogo, oferta servidores para Cloud Computing adaptados a las necesidades de cada cliente.

¿Qué ventajas comporta el Cloud Computing?

El Cloud Computing, o computación en la nube, es el tipo de tecnología que permite a los usuarios almacenar archivos, softwares y datos, así como visitarlos y editarlos a través de internet. Esto ha permitido resolver muchos de los grandes problemas a los que se enfrentaban los usuarios de internet, tanto particulares como empresas. En primer lugar, cuentan con un almacenaje adaptado a sus necesidades. Ante la inmensa capacidad de guardado que ofrecen, empresas y personas ya no se ven obligados a eliminar archivos importantes o a pagar por constantes ampliaciones. En segundo lugar, trabajar en la nube es una opción mucho más económica que contratar un servidor físico. Los últimos requieren grandes instalaciones y reparaciones frecuentes que suponen unos gastos importantes. Por otro lado, el Cloud Computing facilita la escalabilidad. Para adaptarse a las necesidades de cada usuario, esta tecnología ofrece varios tipos de servidor. Como las empresas crecen y sus necesidades cambian, permite pasar – si es necesario – de un pequeño alojamiento compartido a distintos servidores destinados a una red privada. Además, TeraNube facilita los procesos de migración entre servidores.

Los servidores para Cloud Computing de TeraNube

A pesar de las ventajas que ofrece la tecnología Cloud Computing, es necesario contar con un servidor de calidad para garantizar resultados. TeraNube pone a la disposición de sus clientes varios servidores para Cloud Computing. Una de las principales características por la que estos destacan es la fiabilidad y velocidad. Para ello, la empresa lucha por la estabilidad de su funcionamiento, la disponibilidad sin interrupciones y la rápida velocidad de estos.

El objetivo de TeraNube es poder cubrir las necesidades de todos sus clientes. Para ello, pone a su disposición varios tipos de servidores para Cloud Computing privados y compartidos adaptados a empresas y particulares en función del almacenaje, la cantidad de dominios y la velocidad de carga. De este modo, ayudan a que cada vez más personas migren a esta tecnología para que no deban preocuparse por la integridad de sus datos.