Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Nomad Homologaciones: Camper en Bilbao o el País Vasco

Son muchas las personas que se preguntan cómo homologar una furgoneta camper en Bilbao o el País Vasco. La compañía Nomad Homologaciones ofrece este servicio de manera fácil, segura, sencilla y rápida, ya que es una empresa especializada en este tipo de trámites.

El uso, reforma y compra de este tipo de vehículos de viajes se ha visto incrementada en los últimos años, convirtiendo en tendencia los viajes en camper.

La empresa es experta en la homologación de todo tipo de vehículos

En Nomad Homologaciones cuentan con especialistas que se encargan de la tramitación de cualquier tipo de vehículo. En especial, de la homologación de camper, vehículos viviendas o caravanas, agilizando cada uno de los procedimientos correspondientes, además de brindar una asesoría de calidad a todos sus clientes.

Revisan la viabilidad de los elementos instalados dentro de la furgoneta, mejorando los asientos, bases giratorias, instalaciones eléctricas y todo lo necesario para una máxima comodidad dentro de la furgoneta camper que se desea homologar en Bilbao.

Realizan todo el proyecto con la emisión del informe de conformidad, que incluye todos los elementos nuevos instalados, tomando en cuenta la altura, peso y diseño de los planos. En este sentido, la tramitación de la documentación para poder iniciar el trámite ITV es enviada vía email entre los cuatro y cinco días siguientes de haber realizado el proyecto.

Reforma y habilitación de acuerdo a la normativa europea

Las normativas europeas son claras en lo que respecta a la reforma y habilitación de vehículos destinados al transporte de personas. En primer lugar, antes de homologar furgoneta camper en Bilbao, hay que tener en cuenta el código de clasificación asignado por el fabricante en la que esta se encuentra y en el cual se detalla la finalidad para la que el vehículo fue fabricado.

Al comprobar este código, se aclara si es necesario hacer un cambio en su clasificación para poder homologar cada una de las reformas realizadas en la furgoneta para usarla como lugar de descanso.

Además, cabe destacar que es imprescindible su homologación, ya que en caso contrario, la multa puede ser de hasta 200 euros. El coste total del trámite es variable, debido a que depende de la cantidad y tipo de reformas hechas y de los códigos de reformas que se deben aplicar.

Aquellos que se dedican a transformar una furgoneta vivienda conocen que no solo se trata de un equipo para disfrutar, sino que agregan valor al convertirlo en más que un simple vehículo para transportarse. Para disfrutar del viaje con total tranquilidad, solo es necesario contactar con los profesionales correctos y tener la asesoría indicada, como Nomad Homologaciones.