Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Aptis: La certificación que ayuda a crecer profesionalmente

El mundo laboral se pone cada vez más difícil y las exigencias para acceder a determinados puestos de trabajo van aumentando. Certificar cierto nivel de inglés es uno de esos requisitos indispensables para poder avanzar en el ámbito académico y profesional.

Nuestra sociedad atraviesa momentos complicados en el ámbito del trabajo, ya que, debido a las circunstancias del último año, muchas empresas se han visto obligadas a reducir plantilla o incluso cerrar, dejando a muchas personas sin empleo y a otras tantas ante la difícil tarea de intentar conseguir un puesto de trabajo en estas condiciones.

Actualmente, hay menos ofertas de trabajo, así que aquellos que se encuentren en situación de búsqueda y quieran aumentar sus posibilidades de ser elegidos y encontrar un buen puesto, deben ser capaces de destacar por encima del resto de candidatos y aportar algo que los demás no tengan.

Aportar un certificado oficial de inglés que acredite un buen dominio del idioma es algo muy valorado actualmente por cualquier compañía o empresa, ya que vivimos en una sociedad multicultural y las relaciones con clientes extranjeros están a la orden del día.

Es por eso que toda persona que quiera obtener un buen puesto de trabajo a día de hoy debería poder presentar un título de inglés.

El examen Aptis es una herramienta recomendada para los candidatos que se encuentran en esta situación y quieren alcanzar el objetivo.

Aptis es un examen oficial de inglés creado por profesionales del British Council que acredita los niveles reconocidos por el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) desde el A al C2 y que está adaptado a las necesidades actuales de los candidatos. Aptis se divide en las pruebas de Aptis General (y su modalidad For Teachers) y Aptis Advanced. Aptis General acredita los niveles principiantes e intermedios (A1, A2, B1 y B2) y Aptis Advanced los superiores (C1 y C2). Es un examen que no se suspende, simplemente acredita el nivel que se haya obtenido en la prueba, por lo que los candidatos siempre saldrán de él con un título de idiomas correspondiente al nivel que hayan demostrado.

El examen Aptis se realiza enteramente por ordenador en una de sus sedes habilitadas para ello y consta de cinco partes que se harán conjuntamente en el mismo día: Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary, cubriendo y trabajando así todas las destrezas del idioma.

Es un tipo de examen muy útil, ya que sus pruebas se basan en temas de actualidad y prácticas realmente útiles para el día a día, desde escribir un email de queja o una interacción a través de una red social, hasta discutir sobre cosas tan relevantes en estos tiempos como la globalización o el impacto de las tecnologías en nuestra vida. Aptis prepara a sus candidatos para lo que realmente se van a encontrar ahí fuera

Además, para aquellas personas en situación de desempleo, este examen es una fantástica opción debido a las tasas económicas que suman menos de la mitad que otros exámenes similares. Si el problema de los candidatos es que tienen prisa por conseguir dicho título, Aptis también es aconsejable para estos casos, ya que sus resultados llegan en tan solo de 48 a 72 horas laborables tras la realización de la prueba y su certificado físico alrededor de una semana después.

Preparar Aptis es fácil a día de hoy, ya que el examen lleva en funcionamiento varios años y existen muchísimos centros dedicados a su preparación a los que cada vez más candidatos acuden en busca de ayuda para conseguir su objetivo y así avanzar en el mundo laboral. Es el caso de, por ejemplo, Aula Inglés, uno de los centros pioneros en la preparación de esta prueba, que ofrece formación presencial en Madrid, pero también cursos y clases online, pudiendo acceder a sus clases desde cualquier ciudad. 

Ante la situación actual, no lo dudes. Prepárate para destacar, consigue tu titulación de inglés lo antes posible.