Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

La innovadora fórmula para adaptar el marketing a la actualidad: Sales Funnel Canvas

El progreso de internet y de la tecnología de los últimos años han generado una revolución del mercado. Tanto la automatización de los procesos comerciales y de marketing como la digitalización de los negocios, han transformado completamente las estrategias de venta de las empresas y su interacción con los clientes. A pesar de ese cambio transversal, las técnicas de marketing utilizadas para llegar a los clientes a día de hoy siguen basándose en las mismas teorías que hace más de un siglo. En ese contexto, Javier Echaleku, el experto en marketing digital, ha desarrollado Sales Funnel Canvas (SFC) para adaptar el diseño de estrategias al panorama actual. La herramienta permite definir estrategias de venta combinando las técnicas de marketing más actuales con las tradicionales con las más actuales. El método está siendo implantado en una gran cantidad de centros formativos y empresas de todos los sectores y tamaños.

Ventajas de la metodología Sales Funnel Canvas

Sales Funnel Canvas (SFC) es un marco de trabajo visual que ayuda a diseñar estrategias de venta teniendo en cuenta todas las etapas importantes que contempla el marketing. Sirve para cualquier tipo de empresa y se puede trabajar de forma colaborativa haciendo partícipes de ello a todos los integrantes de una compañía. La metodología Sales Funnel Canvas, diseñada por Javier Echaleku, emerge de la fusión entre el método A.I.D.A. (año 1898) y las Métricas Pirata (año 2006), las dos grandes teorías utilizadas desde su creación por los profesionales del sector. La combinación de ambas, junto con las adaptaciones realizadas por Echaleku a través de sus estudios y teorías, resulta en una reinterpretación de los tradicionales embudos o funnels de venta desde una perspectiva mucho más ágil la cual ha denominado marketing multidimensional. De este modo, se integran en un lienzo todas las acciones y herramientas utilizadas en la estrategia de venta, así como el Customer Journey que un comprador experimenta desde el momento más alejado de la venta hasta la consecución de la misma. El resultado es una metodología y un framework para trabajar en equipo, implicando integrantes de distintas disciplinas como el marketing, ventas, producción, producto, finanzas, negocio, entre otras. Así todos los miembros del proyecto pueden comprender cuál es su función dentro de la estrategia de ventas y cómo se debe desarrollar esta.

Javier Echaleku, el creador de Sales Funnel Canvas

La formación y trayectoria del creador justifican, en parte, la calidad del producto. Tras 30 años de experiencia en el sector de las ventas Javier ha desarrollado más de 35 proyectos empresariales y ha trabajado en diferentes empresas de todos los sectores y tamaños. Emprendedor y empresario, los últimos 15 años ha trabajado, junto con sus diferentes equipos de su agencia de marketing llamada KUOMBO, con cientos de proyectos de venta de servicios y de venta online.

Con esta innovadora metodología, Javier Echaleku pretende adaptar las teorías de análisis de comportamiento de los consumidores a las nuevas tendencias de mercado, las cuales incluyen nuevos hábitos de los usuarios, nuevos canales y tecnologías, almacenamiento de datos y plataformas. Para dar a conocer todas sus teorías, el experto ofrece programas de formación para todas aquellas personas que muestren interés en aprender nuevos conceptos de marketing. Actualmente ya cuenta con más de 20.000 alumnos atendidos a lo largo de los dos últimos años. Además, la exitosa fórmula ya se imparte en numerosas escuelas de negocio reconocidas como The Power MBA, ICEX, IEMBS y Fundesem. También las aceleradoras empiezan a incorporarlas, como Demium Startups y Programa Órbita. Para acabar, algunas universidades como la Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia y la Universidad de Alicante ya la han incluido en sus Masters y MBA las clases de Marketing Multidimensional. De este modo, parece que la innovadora fórmula de Sales Funnel Canvas (SFC) ha llegado para quedarse y seguir revolucionando el mundo del marketing.