Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

¿Cómo dar un impulso a la carrera laboral? Implika

La escuela Implika ha formado a más de 60.000 alumnos. Al momento de buscar escuelas donde estudiar una formación profesional, es posible que se contemple esta escuela fundada por Zigor Maritxalar en 2009.

Su alto grado de empleabilidad y exclusivos métodos la han convertido en una referente nacional en España. 

Multiplicidad de opciones para lograr el éxito profesional

En Implika ofrecen una gran variedad de certificaciones y cursos de formación profesional que permiten al alumno obtener una formación práctica y enfocada a conseguir trabajos especializados.

Para asegurar que su formación sea accesible al mayor número de personas, en Implika ofrecen dos modalidades de estudio: online y presencial. Si se opta por la modalidad presencial, existe la posibilidad de estudiar en cualquiera de los centros repartidos por toda España: en Madrid, Bilbao, Barcelona, Alicante, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, Valladolid, Málaga, San Sebastián y Murcia. La mayoría están situados en el centro de la ciudad.

Por otro lado, en caso de decantarse por la modalidad online, se podrá estudiar desde cualquier parte del mundo. Este sistema tiene sus ventajas, ya que permite al alumno estudiar a su ritmo y adaptar su formación a sus circunstancias personales. Para garantizar la efectividad de este sistema, se pone un tutor a disposición del alumno que le acompañará durante toda su formación para resolver sus preguntas y orientarle en su formación.

En Implika son conscientes de la importancia de una buena formación para tener éxito en el mercado laboral. Por eso, durante el curso, los alumnos tienen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en distintas empresas. En su camino por ofrecer la mejor oferta posible, Implika ha lanzado recientemente un innovador campus virtual que se ha convertido en una de las herramientas líderes en el sector. Aquí, el alumno podrá encontrar innumerables recursos para completar su formación, como clases en vídeo, podcasts, tutorías personalizadas o itinerarios formativos que le facilitarán el acceso al mercado laboral.  

Además, Implika está calificada como Agencia de Colocación Oficial por el SEPE y cuenta con una bolsa de empleo dinámica que cuenta con más de 5.000 empresas y organizaciones en más de 60 sectores. 

Implika dispone de los cursos de formación profesional con más empleabilidad

En Implika, el alumno puede escoger entre más de 125 titulaciones y cursos de varias áreas formativas: Informática y Comunicaciones, Comercio y Marketing, Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Hostelería y Turismo y, por último, Sanidad. 

Además de poder estudiar un grado básico, medio o superior, Implika ofrece la posibilidad de obtener un certificado profesional dentro de 26 disciplinas diferentes

Las 5 formaciones profesionales con mayor grado de empleabilidad en España

FP Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos

Con un 92% de empleabilidad, se aprenderá a controlar los mejores programas de animación para desarrollar los videojuegos.

FP Oficial Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Este grado superior tiene un 91% de empleabilidad y es uno de los más demandados en esta escuela debido al reciente auge de la actividad en este sector. 

FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Esta formación profesional garantiza un 91% de empleabilidad. 

FP Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Ofrece un 90% de empleabilidad. Gracias a la formación recibida será posible aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente y procesar información de consulta.

FP Oficial de Técnico Superior en Integración Social

Asegura un 86% de empleabilidad. Gracias a esta FP, se obtendrá un título oficial que acredita como Técnico Superior en Integración Social y se podrá trabajar en el ámbito de la rehabilitación psicosocial, monitor de personas con discapacidad, auxiliar de tutela, trabajador familiar o mediador ocupacional y laboral, entre otros.

Las titulaciones obtenidas son reconocidas en todos los países de la Unión Europea, lo que hace de Implika una buena opción para estudiar una formación profesional y cambiar el rumbo de la carrera.